// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Australia: Adelaide

Adelaide es una pequeña ciudad rectangular de Australia del Sur. Es conocida como ‘la ciudad de las iglesias’ (adivina por qué), y está situada en el punto medio entre las montañas Adelaide Hills y la costa, con playas como West Beach o Glenelg; para llegar a ambos sitios existe una red de tranvías y guaguas diarias, o incluso, se puede ir un bici por carriles habilitados para ello. También ofrece tours diarios para degustación de vinos australianos, actividad muy solicitada por los turistas y, aparentemente (porque yo no tuve ni tiempo ni dinero para permitírmelo), tienen un gran éxito. Se realizan recorridos por el valle Barossa, parando por diferentes viñedos y bodegas.

Adelaide

Es también famosa por el gran festival de música, arte y danza WOMADelaide, celebrado durante 3 días de marzo en el Jardín Botánico. Se celebran también más eventos como el Adelaide Fringe, Royal Adelaide Show, Classic Adelaide Rally, Adelaide Guitar Festival… Es recomendable visitar antes de ira página oficial de Adelaide por si se coincide con alguno de sus festivales, ya que son mundialmente reconocidos.

Pequeñita y acogedora, pueden recorrerse sus calles y mercados fácilmente en un sólo día o dos, aunque quizás te atrapen sus encantos y ambiente y decidas quedarte por más tiempo visitando sus museos, haciendo surf o buceando en la costa (se tarda 1
hora escasa en bici y 20 minutos en guagua desde el centro)… Pueden alquilarse bicis de forma gratuita en diversos puntos de la ciudad, como por ejemplo Bicycle SA, pregunta por el local más cercano a tu alojamiento.

Dónde quedarte

‘My Place’ es un albergue chiquitín pero muy familiar, con sala de televisión, cocina, ping-pong, terraza al aire libre…, que le convierte en una casa de estudiantes a lo grande, organizando salidas y actividades entre todos los alojados. El
término ‘céntrico’ en Adelaide no tiene mucho sentido porque la ciudad consta de 11 calles horizontales cortadas por otras
tantas, y se puede llegar en 20 minutos de un extremo al otro así que la localización podría decirse que no es importante.

Sitios que ver

Básicamente es una ciudad que hay que paseársela entera, cada una de las calles, encontrando graffitis, casas curiosas, cafés con decoración extravagante, edificios de arquitectura clásica semejante a la inglesa (a veces da la sensación de que estás por una de las calles de Londres)…

Art Gallery of South Australia: de entrada gratuita, posee exposiciones de arte aborigen, europeo, australiano, asiático, etc. Tiene la posibilidad de tours guiados gratuitos dos veces al día.

South Australian Museum: gratuito, muestra la historia de Australia, exhibiciones de mamíferos terrestres y marinos; cultura aborigen y un bonito café. También ofrece tours guiados gratis todos los días. Al lado del museo se encuentra The State Library of South Australia y el campus universitario, con edificios de una gran belleza (recuerda a la arquitectura
romana).

Art_Gallery_Adelaide

Central Market: NO PUEDES IRTE SIN VERLO. Bajo ningún concepto. El mejor mercado en el que he estado jamás, y a pesar de lo que pueda pensarse por su limpieza y buena presentación, los productos son los más baratos y con mejor aspecto que encontrarás en ningún otro sitio de Australia, así que antes de ir a hacer la compra, intenta pasarte por el mercado que está justo a la derecha del supermercado Coles y disfruta de verdaderos alimentos frescos y de calidad a buen precio, con 250 puestos como: Smelly Cheese Shop, Yoghurt Shop, Gourmet Sausage Shop, fruterías, panaderías…

Chinatown: acontinuación del Mercado Central se encuentra este pequeñito rincón chino, que no es el más bonito ni acogedor de los millones que hay repartidos por Australia, pero es donde comerás más barato y más cantidad (podría comer allí todos los días), comida china, japonesa, tailandesa, nepalí…

Botanic Gardens.

National Wine Centre of Australia: gratuito, aunque si se quiere probar algunos vinos se debe pagar una entrada más bien significativa; en mi opinión, es preferible ir a los valles que rodean Adelaide y darte el gustazo con un tour de degustación.

Elder Park.

Rundle Street: calle peatonal llena de tiendas de ropa, cafés y centros comerciales. Te reto a pasar y no entrar a mirar ni una sola tienda. No te pierdas los lunes por la noche Grace Emily, un bar situado en Waymouth St., donde tocan grupos en vivo, sirven pintas de cerveza por $4 y en la parte trasera, en un mini jardincito hacen barbacoas donde podrás comprar hamburguesas o perritos calientes gigantes por tan sólo $2.

Escrito por sara @ abril 10, 2013 1 comentario

One Response to “Viaje a Australia: Adelaide”

  1. […] Adelaide Great Ocean Road Sydney Melbourne Blue Montains […]

    Pingback by Destino Viajar: Destino Viajar es más que un blog, es un hobby que nos une con nuestros amigos en cada viaje para compartir nuevas experiencias. Guia completa del viaje a Australia | Destino Viajar on junio 13, 2014 at 12:32 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.