// Viajar Social
// Buscar
// Social

Great Ocean Road

La autopista Great Ocean Road mide unos 250km desde la ciudad de Torquay hasta Warrnambool y está considerada como una de las más bonitas del mundo en cuanto a vistas se refiere. Atraviesa paisajes de acantilados dentados, playas paradisíacas vírgenes, viejas ciudades de pescadores y balleneros, selvas y parques nacionales repletos de canguros, wallabies y koalas.

Cómo recorrerla:
En las agencias de aventuras australianas pueden contratarse couches que te llevan y paran en los sitios más destacados de la carretera, algunos parando una noche en uno de los pueblos y otros simplemente la recorren en un día toda entera.

Por experiencia personal, la forma ideal de recorrerla es con coche propio o furgoneta/caravana si vas con un grupo de amigos, para poder llegar a sitios a los que no se puede llegar con transporte público, y tener la libertad de acampar en cada uno de los pueblitos pesqueros o ir a hacer surf a las calas con menos aglomeración de gente.

Puede llevarte una semana si quieres exprimirla bien, ofrece numerosas posibilidades, tales como: senderismo, ciclismo, clases de surf, snorkeling, conciertos al aire libre, tiendas surferas… Eso sí, la época idónea para ir es en verano, ya que es cuando los australianos cogen vacaciones y bajan a la costa para aprovechar el buen tiempo, y los pueblos cobran vida propia. En invierno no se ve un alma por esas calles.

12ApostlesGreatOceanRoad

Lo ideal es recorrer cada uno de los puntos señalados a lo largo de la carretera, son gratuitos y pueden observarse canguros y koalas salvajes en los parques nacionales, cascadas perdidas en las montañas, acantilados vertiginosos, playas inhóspitas… Si no se tiene la posibilidad de ir en coche, el transporte público es un poco escaso, pero puede hacerse (yo tuve que hacerlo así y me arrepentí mucho, pero no tenía más opción). Además, pasado Apollo Bay, durante la última parte del trayecto hacia Warrnambool, a propia guagua pública (V/Line) realiza paradas de entre 20 y 10 minutos en los puntos donde se encuentran los miradores de los Twelve Apostles, Gibson Steps, Loch and Gorge, London Bridge y The Arch entre otros.

Pero hay que tener prisa en sacar las fotos volver al auto, ya que el conductor no esperará por nadie (recuerda que no es una guagua turística que te está llevando de paseo). No tendrás tiempo de disfrutar las vistas y tomar algo, tendrás LITERALMENTE que correr para sacar tres fotos y volver antes de quedarte aislado en mitad de la nada, y sólo pasa una guagua tres días a la semana. Puedes echarle un ojo al horario aquí: (archivo .pdf)

12-apostles-great-ocean-road

– LORNE.
Es un pueblo pesquero (como todos los que se encuentran a lo largo de la G.O.R) idóneo para comenzar el viaje. Durante Navidad y Año Nuevo está muy lleno de gente y jóvenes que disfrutan de sus vacaciones escolares o universitarios y es quizás un poco complicado reservar una cama en un albergue, pero el ambiente, los pubs y la fiesta que surge en un sitio tan pequeño, no será igual en ningún otro sitio. Además durante el día puede disfrutarse de clases de surf en su extensa playa o quizás recorrer uno de los senderos de trekking hacia las Erskine Falls, a 10km al norte del pueblo.

– APOLLO BAY.
Es prácticamente igual que Lorne pero de mayor tamaño, también ofrece la posibilidad de disfrutar de un día de playa o uno de montaña hacia las Marriners Falls. Es el punto de inicio de la Great Ocean Walk, para aquellos amantes de las largas caminatas. Consta de unos 100km hasta los Twelve Apostles, completando el recorrido en unos 6 días aproximadamente (depende del ritmo que se lleve y del interés en desviarse a los diferentes miradores y sitios señalados durante el camino).Destacar el albergue Apollo Bay Backpackers, de donde me llevo muy buen recuerdo de la amabilidad de su dueño y lo mucho que me ayudó para continuar mi viaje y encontrar transporte y buen (y barato) alojamiento. Costaba cerca de unos $25 la noche en habitaciones de 5 personas, con desayuno incluido, alquiler de bicicletas y WI-FI.
– WARRNAMBOOL.
El final de la Great Ocean Road, es la ciudad más conocida por la contemplación de ballenas durante julio y septiembre, que vienen a esta zona a aparearse, y pueden ser vistas desde una plataforma elevada en Logan’s Beach. Es un sitio precioso que cuenta con un el lago Pertobe rodeado de un inmenso parque a 10 minutos de la costa, además de avenidas que recorren más de 22km de costa.

Escrito por sara @ abril 8, 2013 1 comentario

One Response to “Great Ocean Road”

  1. […] Great Ocean Road Sydney Melbourne Blue […]

    Pingback by Destino Viajar: Destino Viajar es más que un blog, es un hobby que nos une con nuestros amigos en cada viaje para compartir nuevas experiencias. Guia completa del viaje a Australia | Destino Viajar on abril 11, 2014 at 2:09 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.