// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Australia: Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia después de Sydney, lo cual es un hecho interesante ya que ninguna de las dos es la capital. Canberra cuenta con una población de 339.500 habitantes, mientras que en Sydney viven unas 4.35 millones de personas y en Melbourne 3.9 millones. Esto se debe a una competición entre estas dos últimas ciudades para convertirse en capital. Tales eran las disputas que el gobierno decidió que ni una ni la otra serían escogidas, y buscó un punto medio entre ellas donde instalar su capital australiana: Canberra, la base de un valle en mitad de las montañas donde absolutamente nadie vivía, por ello, si pasar por allí, encontrarás calles anchas como las europeas, parlamentos y museos, un gran parque…, pero se siente un vacío esencial de toda capital, que se desarrolla por su propia evolución desde que era un pueblo hasta que se convierte en capital. Al contrario que Canberra, donde se nota que las cosas fueron construidas y llevadas allí.

Por este hecho, Melbourne y Sydney siempre han sido ciudades recelosas entre ellas y aún con algún nativo puede apreciarse ese sentimiento de rivalidad. Aunque Canberra se nombró como capital, Sydney tuvo que destacar de alguna manera y pensó: ¿qué tengo yo que no tenga Melbourne? –> El puerto. Y así se construyó la Casa de la Ópera a un paso del agua, y se convirtió en símbolo nacional.

Aún así, para gustos colores. Melbourne tiene todo lo que necesita una gran ciudad sin ese agobio y gentío característico de las mismas. Destaca ante todo por su mezcla de culturas y estilos: podemos estar de repente en un barrio lujoso y chic como en uno hippie o bohemio. Hay que estar atento al pasear por sus calles, prestando atención en detalles como grandes murales pintados, esculturas no señalizadas, tiendas y bares ambientados con decoración extravagante…

// DÓNDE QUEDARTE

Sin duda alguna, es una gran ciudad, pero no hay por qué agobiarse buscando sitios justo en las calles principales, ya que por las noches están muy llenas de gente y el ruido del tráfico y los bares no son muy agradables. El transporte público, ya sean los tranvías o la red de trenes interurbanos funcionan estupendamente y no son nada caros, así que ¿por qué no buscar por zonas más
cercanas a la costa como puede ser St Kilda o Balaclava? En 10 minutos en tranvía te encontrarás en pleno Federation Square y en 10 minutos andando se encuentra la playa de Hobsons Bay (no de las mejores, por cierto). Hay millones de albergues, hoteles, hostales y casas de estudiantes repartidos por toda la ciudad.

// SITIOS QUE VER
  • Goverment House
  • Melbourne Cricket Ground
  • Federation Square: es el punto central y de referencia de Melbourne donde se encuentra el centro de información y la estación central de trenes (Flinders Station). Siempre hay algo pasando en esta plaza: clases de t’ai chi, Afrobeats, eventos ulturales…
  • Swanston St: calle principal, donde cruzas edificios de arquitectura clásica, tiendas vintage, restaurantes de comida rápida…
  • Bourke St: calle peatonal (con entrada a tranvías también) llena de tiendas y edificios altos.
  • Flinders Station
  • Etihad Stadium
  • Kings Domain
  • Queen Victoria Gardens
  • Princess Bridge
  • Melbourne Town Hall- Parliament House of Victoria
  • Queen Victoria Market: uno de los mercados más grandes, de ropa, fruta, comida, zapatos, bolsos, boutique… Un poco turístico para mi gusto (lo que no lo convierte en uno especialmente barato).
  • State Library of Victoria
  • Fitzroy: es el nuevo barrio bohemio y ‘underground’, después de que Carlton dejase de serlo para convertirse en uno de los más chic e intelectual. Posee las tiendas más raras, ropa alternativa y retro, restaurantes de todas las nacionalidades…
  • St Kilda: zona costera, cuenta con un bar en el hotel The Esplanade donde hacen conciertos en
  • vivo de rock y sirven buena cerveza.

Échale un ojo a la guía semanal gratuita What’s on in Melbourne, disponible en el centro de información o en la web www.melbourne.vic.gov.au/events. Todos los meses hay festivales de música, moda, comida, vino, cine…, no permitas estar allí y perderte uno de ellos. Sobretodo si es diciembre y coincides con el Boxing Day (26 de diciembre), celebrado en el MCG (Melbourne
Cricket Ground), además es el primer día de rebajas y la ciudad entera está de fiesta, los mercadillos en las calles, buen ambiente y espectáculos.Si tienes oportunidad y tiempo, puedes visitar Phillip Island y esperar a que anochezca para ver salir a los pingüinos del agua y refugiarse en sus casitas; u optar por un día de playa en Mornington Peninsula. También puedes disfrutar de un tour de degustación de vinos en The Yarra Valley, visitando Healesville y Warburton.

Escrito por sara @ marzo 15, 2012 1 comentario

One Response to “Viaje a Australia: Melbourne”

  1. […] Great Ocean Road Sydney Melbourne Blue […]

    Pingback by Guia completa del viaje a Australia | Destino Viajar on julio 5, 2013 at 10:22 am



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.