// Viajar Social
// Buscar
// Social

Preparar el itinerario del viaje a China

¡Nuestro viaje a China se acerca! Faltan pocos días para nos vayamos a China y estamos ultimando los preparativos para el viaje: que sin información turística, que si ropa, etc. Pero estos últimos retoques vienen mucho después de como empezó todo, decidiendo el recorrido por China.

Lo primero que tenéis que pensar al viajar a China es que estamos hablando de un país gigante con ciudades gigantes. Aquí todo es a lo grande, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, si sólo tenemos 15 días, como es nuestro caso, no podemos visitar muchas ciudades o pueblos por cuestión de tiempo. Por ello es recomendable, bajo mi punto de vista, centrarse en lugares que tengan aeropuerto cerca o comunicación de tren con bastantes horarios.

Tomando esto en cuenta y por la dimensiones de las ciudades nosotros vamos a realizar el siguiente recorrido:

* Beijing (5)
* Xi’an (1)
* Guilin (2)
* Shanghai (5)

Entre paréntesis he puesto los días que estamos en cada ciudad, aunque con vuelos al final se queda todo un poco más reducido. Hemos escogido estas cuatro ciudades por muchos motivos que ahora os detallo.

Beijing y Shanghai son sin duda las dos ciudades más importantes de China. También podíamos haber ido a Hong Kong, pero al estar bastante alejado decidimos quitarlo del planing. Nuesto amigo en China nos recomendó visitar la zona sur, que para él es lo más bonito del país. Y como él es el experto incluimos Guilin en el recorrido. Por último, Xi’an es la ciudad de los Guerreros de Terrracota. Así de simple, uno de los lugares más impresionantes para visitar y aunque la ciudad no tenga mucho más decidimos incluirla.

Como veis son cuatro ciudad, todas grandes (Beijing 18 millones de habitantes y Shanghai 19 millones), todas tienen aeropuerto, pero las distancias son largas. Tenemos el tiempo muy justo, pero como nuestro lema es “Para qué comer pudiendo andar” seguro que nos cunde.

Escrito por javi @ Septiembre 22, 2011 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.