// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: El mercado flotante de Damnoen Saduak (Día 15)

El Mercado Flotante de Damnoen Saduak (Damnoen Saduak floating Market) era nuestra parada estrella de hoy, el último día de viaje. Nuestro último día en Tailandia… Se mezclaban sensaciones: por un lado quería seguir allí porque había sido un viaje espectacular y por otro lado tenía ganas de volver porque el cansancio acumulado era muy grande. Sin embargo, el día de hoy iba a ser uno de los más agotadores por el madrugón por ver el Mercado Flotante y por las compras de última hora.

A una hora de trayecto desde Bangkok en furgoneta se encuentra el Mercado Flotante más famoso de Bangkok, Damnoen Saduak. Son unos 80km de trayecto que hicimos con una excursión contratada desde nuestro hotel. El precio acordado fueron 3150 BTH y probablemente fue una de las decisiones malas del viaje y una de las experiencias más desagradables. No lo digo por el Mercado flotante en sí, sino por la contratación de la excursión.

Bangkok (304)Bangkok (301)

Nosotros sólo queríamos ir al Mercado Flotante de Damnoen Saduak y volver porque teníamos poco tiempo. Sin embargo, aun acordando eso con el hombre encargado en el hotel de las excursiones, el trayecto fue de todo menos lo que queríamos. Nos llevaron a varios lugares, como ver elefantes, espectáculo de serpientes, museo de joyas, etc. Todo paradas innecesarias, no acordadas y con el único propósito de que compráramos.

Además, supuestamente nosotros teníamos incluido el barco para visitar el mercado flotante. Pues aquí nos la volvieron a colar. El barco incluido era uno que te daba una vuelta sin entrar al propio mercado, por lo que tuvimos que volver a pagar por la peque barca que te lleva de puesto en puesto.

Mi recomendación para los que vayan a ir es que contraten simplemente una furgoneta para ir al floating market, nada de excursiones. Si no, el taxi puede ser otra buena opción.

Una vez en la pequeña barca se te olvidan los cabreos y te sumerges en los canales repletos de barcas con frutas, con recuerdos y con turistas. Porque no nos vamos a engañar, este mercado es para turistas y eso se nota en los precios también. El mercado me pareció más pequeño de lo que imaginaba, tanto en recorrido como en lo ancho de los canales. ¡Puedes sufrir un atasco de barcas!

Bangkok (344)Bangkok (306)

Si no quieres montar en barca podrás visitar el mercado flotante por la orilla, donde también se amontonan los puestos y tiendas de ropa. Pero ya que has ido hasta allí mejor disfrutar de un paseo en barca, que es más auténtico.

La vuelta del mercado flotante se hizo larga por las constantes paradas en sitios que nos obligaban, pero por fin llegamos a Bangkok con el tiempo justo para hacer las últimas compras, principalmente en el mercado nocturno de Patpong y en el centro comercial MBK, el centro comercial más grande de Bangkok. En este centro comercial vas a poder comprar de todo. Sus siete plantas están rellenas de tienda de todo tipo, incluso hay un par de zonas que parecen más un mercadillo que un centro comercial.

Comprando y regateando nos tiramos la última tarde en Tailandia. Una tarde agotadora de andar y comprar que nos llevó a acabar muerto en el aeropuero de vuelta. De nuevo donde empezamos, la cuarta y definitiva vez que pisábamos el aeropuerto de Bangkok.

Habían sido 15 días repletos de aventuras, rodeados de selva, con playas paradisíacas, monumentos impresionantes y Bangkok, donde nuestro viaje acaba. Un viaje que nunca se nos olvidará, que quedará en mi memoria como el primer gran viaje que realizo. Espero que hayáis disfrutado con el relato de estos 15 días, y aunque habrá más sorpresas sobre Tailandia en el blog, ahora toca centrarse en China! Nuestro próximo destino.

Escrito por javi @ agosto 29, 2011 1 comentario

One Response to “Viaje a Tailandia: El mercado flotante de Damnoen Saduak (Día 15)”

  1. […] Llegamos a Bangkok El Palacio Real y Wat Pho Las cataratas de Erawan y el puente sobre el río Kwai El mercado flotante de Damnoen Saduak […]

    Pingback by Destino Viajar: Destino Viajar es más que un blog, es un hobby que nos une con nuestros amigos en cada viaje para compartir nuevas experiencias. Guía completa de viaje a Tailandia | Destino Viajar on abril 11, 2014 at 2:11 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.