// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: Las cataratas de Erawan y el puente sobre Rio Kwai (Día 14)

En el día de hoy estaba organizado visitar el Parque Natural Erawan donde se encuentran las cataratas más conocidas de Tailandia, las cataratas Erawan. Un lugar con mucho encanto que no queríamos dejar de visitar, aunque nos quedaran solamente dos días para volver a España.

El Parque Natural de Erawan se encuentra bastante lejos de Bangkok por lo que tendrás que contratar una excursión o algún transporte para llegar. Debes pensar que son prácticamente unas tres horas de viaje de ida y las mismas de vuelta. Sin embargo, si tenéis suficiente tiempo creo que merece la pena acercarse por la belleza de las cataratas y del recorrido que tendrás que seguir. La furgoneta nos costó 3400 BTH hasta las cinco de la tarde y la entrada fueron unos 100 BTH más por persona.

Bangkok (243)Bangkok (250)

Las cataratas de Erawan están divididas en siete niveles que puedes seguir en una ruta siguiendo el curso del río. El recorrido es sencillo de hacer por lo que podrás disfrutar del paisaje selvático que te envuelve. Y cuando llegas a la primera catarata sabes que has hecho bien en venir.

Cada catarata está separada de la anterior por diferentes distancias. Mientras que al principio los niveles, perfectamente señalizados, están bastante juntos, al final las distancias y la dificultad van incrementándose. Por ejemplo, los últimos niveles están separados por cerca de 500 metros que te llevarán alrededor de 10 o 15 minutos.

Bangkok (268)Bangkok (248)

En cada una de las cataratas se ha formado una especie de pequeña presa o laguna en la que te podrás bañar en las aguas cristalinas pero no excesivamente frías como era de esperar. ¡Pero cuidado! Los peces que habitan estas aguas son como los de los famosos spas donde los pececillos te comen las pieles de los pies. Aquí puedes tenerlo en la naturaleza. Y la sensación es bastante sorprendente. Yo prácticamente no podía aguantarme las cosquillas y ¡tuve que estar moviendo los pies todo el rato! Además de eso, tener cuidado con donde dejáis vuestras posesiones ya que los monos que abundan en esta zona son bastante ladrones y un poco agresivos…

Entre la subida el baño en la última catarata y el descenso tardamos bastante tiempo por lo que tuvimos que comer bastante rápido aunque para nada mal. Allí mismo, en la entrada del parque hay varios chiringuitos donde pedir todo tipo de comida. Incluso hay barbacoas por si quieres prepararte tu propia carne. Nosotros optamos por comer pollo y Pad Thai, nuestra alimentación típica de casi todos los días, ¡y bien rico que estaba!

En el camino de vuelta decidimos pasar por el famoso puente sobre el río Kwai. Un puente que se dio a conocer por la película que lleva su nombre. La verdad es que lo único que tiene es eso, que sale en la película, porque no tiene ningún encanto más. Si eres cinéfilo probablemente te haga ilusión, pero para mí, es una parada prescindible.

Bangkok (274)Bangkok (281)

El plan para la tarde pintaba espectacular: Ir a una velada de Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia. Sin embargo no calculamos bien y como las cataratas de Erawan estaban tan lejos no llegamos a tiempo. ¡Ya tengo escusa para volver a Tailandia! Para asistir a una velada de Muay Thai hay dos estadios importantes: el Estadio Lumpini en la calle Rama IV Road y el Estadio Ratchadamnoen en la avenida Ratchadamnoen. El precio varía dependiendo de lo importante que sean los combates de la noche, pero haceros a la idea de que os costará entre 20 y 25 €.

Como el día anterior, acabamos celebrando la última noche de nuestro viaje en el Rock Pub, con unos metros de cerveza y brindando por un viaje que llegaba a su fin. El día siguiente sería el último en Tailandia…

Escrito por javi @ agosto 26, 2011 1 comentario

One Response to “Viaje a Tailandia: Las cataratas de Erawan y el puente sobre Rio Kwai (Día 14)”

  1. […] a Bangkok El Palacio Real y Wat Pho Las cataratas de Erawan y el puente sobre el río Kwai El mercado flotante de Damnoen Saduak Comida en […]

    Pingback by Guía completa de viaje a Tailandia | Destino Viajar on junio 15, 2012 at 9:35 am



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.