// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: El Palacio Real y Wat Pho en Bangkok (Día 13)

Nuestro primer día completo en Bangkok nos cundió bastante. Sin duda fue el mejor día en la capital, muy completo y espectacular. Por la mañana visitamos los templos más importantes de Bangkok, entre los que están el Palacio Real, el Wat Pho y el Wat Arun. Por la noche cenamos en lo alto de la Torre Baiyoke, la torre más alta de Bangkok. Pero comencemos por el principio…

Como nuestro hotel estaba muy lejos de los templos de Bangkok, tuvimos que levantarnos bastante pronto para, en primer lugar, coger el Skytrain hasta el río y después tomar el bus-barco hasta las cercanías del Palacio Real (parada de linea naranja de barco llamada The Chang). Me resultó impresionante ver cómo estos buses-barco maniobraban por el río y aparcaban rápidamente en las estaciones. ¡Todo un espectáculo! Y es que el río es un medio de transporte muy utilizado y rápido debido a la aglomeración de coches en el centro. ¡Hasta los taxistas nos pedían que por favor no los metiéramos en la zona más turística!

Bangkok (23)Bangkok (19)

Una vez en el Palacio Real de Bangkok tenéis que tener cuidado con los timadores que andan por alrededor intentando engañar a los turistas. Uno de los timos más comunes es en el que te dicen que hay partes cerradas y que tienes que entrar por otra puerta cobrándote un extra. Por tanto, vosotros dirigiros sin dudar a la puerta principal y una vez dentro del recinto tendréis que pagar la entrada que cuesta 250 BTH. Es un precio alto pero la visita merece mucho la pena y tardaréis bastante en hacerla. También es importante tener en cuenta que debéis vestir adecuadamente para entrar: con pantalones largos y los hombros tapados.

En cuento entras quedas alucinado por la belleza de todo el recinto. Es sin duda el palacio más lujoso de toda Tailandia. Todo está bañado en oro, hay multitud de estatuas decorando los edificios, etc. Este palacio se comenzó a construir en el año 1792 bajo el reinado de Rama I y ha sido la residencia de reyes hasta mediados del siglo XX. Dentro hay innumerables lugares para visitar, que podréis seguir con el mapa que os dan a la entrada, pero sin duda el más interesante es el templo Wat Phra Kaew donde está guardado el famoso Buda Esmeralda.

Bangkok (32)Bangkok (44)
Bangkok (36)Bangkok (34)

El Buda Esmeralda es el buda más importante de Tailandia. Si nos fijamos en el tamaño diréis que de que estoy hablando, ya que probablemente sea el más pequeño de todos los que hemos visto en Tailandia, pero su historia es muy larga y extensa. Por sólo resumir cuentan que data de hace casi 2000 años y que innumerables batallas se han llevado a cabo para recuperar este buda hecho de jade.

Bangkok (62)Bangkok (60)

La visita a todo el recinto del Palacio Real de Bangkok nos llevó bastante tiempo, y eso que nosotros fuimos rápido. Pensar que necesitaréis unas 2 o 3 horas mínimo. También es muy importante que llevéis agua ya que el calor es agobiante y allí no es muy fácil ni barato comprar agua.

La siguiente parada de nuestro día fue la visita al templo Wat Pho. Probablemente no sea an espectacular como el Palacio Real pero tiene su encanto y alguna sorpresa interesante como el buda reclinado más grande de Tailandia con 46 metro de longitud.

Bangkok (126)Bangkok (113)

La entrada al Wat Pho cuesta 50 BTH, mucho más barata que el anterior, y la visita también se realiza en menos tiempo. Como curiosidad de este templo comentar que hoy en día es el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional, incluyendo masajes, por lo que si queremos podremos darnos un buen masaje en este templo, algo nada descabellado después del cansancio que ya llevas encima.

Bangkok (116)Bangkok (129)

Y como último templo, para finalizar el recorrido, visitamos el Wat Arun o templo del amanecer. Para llegar a este templo tendréis que coger un barco que os cruce el río. Justo enfrente del Wat Pho podréis encontrar uno. El precio para entrar en el Wat Arun es también 50 BTH y lo más llamativo es su chedi central al que se puede subir por una empinada escalera que nos recordó al Templo de la Cueva del Tigre. Las vistas desde arriba merecen la pena subir.

Bangkok (150)Bangkok (142)

Bangkok (156)Bangkok (152)

Tras visitar los templos más famosos de Bangkok queríamos dar una vuelta por los canales en barco, algo que fue bastante fácil de contratar. Justo enfrente del Wat Arun acordamos una visita a los canales con barco para nosotros y parada para comer. El barco completo para los nueve nos costó 1500 BTH.

Bangkok (159)Bangkok (161)

El paseo por los canales es interesante aunque después de haber visto mucho barco durante la época de Krabi y el río de Bangkok no será de lo que más te llame la atención.

Tras la paliza que nos dimos por la mañana-tarde tocaba un poco de relax en el hotel aunque antes de eso pudimos darnos una vuelta por el Mini Market (lo he marcado en el mapa) donde los precios son realmente bajos pero las cosas a la venta son sin duda para tailandeses. Aquí no encontrarás nada de marca, sólo ropa y comida que la gente de allí usa. Ah, y a las 4 de la tarde están empezando a cerrar.


Ver Bangkok en un mapa más grande

Llegaba la noche y todavía quedaba por hacer una de las actividades que más me gustó de Bangkok y que no debéis dejar de hacer: cenar en el buffet libre en lo alto de la Torre Baiyoke, la torre más alta de Bangkok con 328 metros de altura. Los 690 BTH que cuesta la cena, caros para lo que es Tailandia, no son nada por disfrutar de unas vistas alucinantes y un buffet libre en la planta 82 con una variedad de comida alucinante. Allí podréis disfrutar de pescado, carne, sushi, marisco, ensaladas, frituras, fruta, postres, etc. ¡Todo riquísimo!

Bangkok (200)Bangkok (183)

Después de cenar podéis subir una planta y disfrutar de las vistas panorámicas desde una pasarela giratoria que os dará la vuelta a la torre Baiyoke en unos pocos minutos. Así tomáis el aire mientras contempláis las preciosas vistas de Bangkok.

El día terminó con unas cervezas en el Rock Pub de Bangkok, un local que desde 1987 lleva lo mejor de la música a la capital tailandesa. Nosotros, como todos los amantes del rock deberíais pasaros por este lugar.

Bangkok (228)Bangkok (229)

// Lo más importante

Escrito por javi @ agosto 24, 2011 2 comentarios

2 Responses to “Viaje a Tailandia: El Palacio Real y Wat Pho en Bangkok (Día 13)”

  1. […] Viaje a Tailandia: El Palacio Real y Wat Pho en Bangkok (Día 13) […]

    Pingback by Viaje a Tailandia: Las cataratas de Erawan y el puente sobre Rio Kwai (Día 14) | Destino viajar on agosto 26, 2011 at 10:17 am



  2. Muy buen post, tan sólo actualizar que este año el precio son 400 baths.
    Un saludo

    Comentario by Foro Vietnam on noviembre 13, 2012 at 10:48 am



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.