// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: El templo de la Cueva del Tigre (Día 11)

Tras dos excursiones impresionantes los anteriores días (Islas Phi Phi y bahía Phrang Nga) el tercer día de playa tocaba algo diferente: el Templo de la Cueva del Tigre, que en tailandés es Wat Tham Suea. Un templo en lo alto de una montaña a apenas 9km de la ciudad de Krabi, que lo más llamativo que tiene es la gran escalinata que tienes que subir para llegar al templo.

Krabi en Tailandia (219)Krabi en Tailandia (215)

Para llegar al templo vais a necesitar ir en transporte. Nosotros optamos por la opción de contratar una furgoneta que nos llevase, nos esperase durante hora y media y nos llevase de vuelta. En total nos costó 1000 BTH. Creo que es un precio bastante bueno ya que el hombre debería estar esperándonos. Lo que creo que estuvo un poco mal es el tiempo. Una hora y media es poco tiempo para subir, disfrutar de las vistas y bajar. Quizás dos horas se acerca más a lo necesario.

Y cuando hablo de gran escalinata me quedo corto: 1237 escalones de un tamaño impresionante hacen de esta ascensión algo que debes tomarte con calma. Nosotros empezamos muy fuerte y el esfuerzo se hizo pagar. Tenéis que haceros a la idea de que es duro y que hasta la cima vais a tardar aproximadamente una media hora.

Una vez que llegas arriba lo más impresionante son las vistas. Realmente te das cuenta de todo lo que has subido y que ha merecido la pena. El templo en sí tampoco es nada del otro mundo, pero como te lo tomas como un reto, el llegar arriba te da mucha alegría.

Krabi en Tailandia (228)Krabi en Tailandia (220)

La bajada no es tan cansada pero tiene algunos tramos complicados en los que debes agarrarte a las vallas para no caerte porque los escalones son muy estrechos. Una vez llegas abajo el cansancio se apodera del todo de tí y necesitas descansar. Y eso es lo que hicimos, tomamos un descanso en el paseo de la playa de Ao Nang tomando una cerveza Chang y nos fuimos a comer a unos puestos callejeros en el mismo paseo. Esta elección fue estupenda ya que la comida estaba riquísima y a un precio alucinante: las brochetas de pollo a 10 BTH y las de alitas a 30 BTH.

Krabi en Tailandia (255)Krabi en Tailandia (261)
Krabi en Tailandia (266)Krabi en Tailandia (268)

Tras comer tuvimos un merecido descanso tanto en la playa de Ao Nang, como el la piscina del hotel. Unas horas de relax que ayudaron tras tres días de excursiones. Lo único más destacado del resto del día fueron los pescados de la cena, bastante ricos, y las cervezas que nos tomamos en el Rock Bar. Este local se encuentra a mitad del paseo de la playa de Ao Nang y si te gusta el rock te lo vas a pasar muy bien.

Krabi en Tailandia (277)Krabi en Tailandia (279)

Con esto se acaba una etapa muy bonita del viaje a Tailandia, con las islas Phi Phi, la bahía de Phrang Nga y el pueblo de Ao Nang. Nuestro siguiente destino es la gran capital, Bangkok, una ciudad que nos depararía muchas sorpresas.

// Lo más importante

Escrito por javi @ agosto 18, 2011 1 comentario

One Response to “Viaje a Tailandia: El templo de la Cueva del Tigre (Día 11)”

  1. […] llamativo es su chedi central al que se puede subir por una empinada escalera que nos recordó al Templo de la Cueva del Tigre. Las vistas desde arriba merecen la pena […]

    Pingback by Viaje a Tailandia: El Palacio Real y Wat Pho en Bangkok (Día 13) | Destino viajar on agosto 24, 2011 at 5:29 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.