// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: La playa de James Bond y Ao Phrang Nga (Día 10)

Otro día más en la maravillosa zona de Krabi, otro día visitando fantásticas playas y disfrutando de unos paisajes increibles. Y eso es lo que exactamente tuvimos el décimo día de viaje: Impresionantes paisajes en nuestra excursión privada. El segundo día completo en Ao Nang nos deparaba una excursión más, esta vez a la playa de Kho Tapu, más conocida como la playa de James Bond, donde se rodó la película “El hombre de la pistola de oro” con Roger Moore en el papel del espía más famoso del mundo y Britt Ekland como chica Bond.

Esta excursión como la del día anterior ya la habíamos contratado por lo que todo estaba hecho. El precio de esta excursión fue bastante más caro, 1900 BTH por persona, pero era normal ya que la playa de James Bond se encuentra bastante más alejada Ao Nang que las islas Phi Phi. Todas las demás condiciones de la excursión fueros exactamente las de la excursión anterior a Phi Phi: agua fresca en el barco, comida, guía, material de esnórquel, fruta fresca al final del día y el famoso pastel Krabi cake.

A las nueve de la mañana ya teníamos esperando a la furgoneta para que nos llevara al embarcadero. Al ser un día en el que la empresa Koh Phi Phi Tour no tenía excursiones a la Playa de James Bond nos hicieron una excursión especial para nosotros y encima tuvimos un barco para nosotros sólos. Todo un lujo que se agradeció bastante, ya que pudimos ir más a nuestro aire y pudimos visitar más sitios de los previstos.

Krabi en Tailandia (69)Krabi en Tailandia (77)

Teníamos por delante una hora de barco hasta llegar a la playa de James Bond, pero para nada se hizo largo. Una de los atractivos más grandes de esta excursión es disfrutar de los paisajes de la bahía de Ao Phra Nang, repleta de islotes que aparecen del fondo del mar para crear unas vistas alucinantes.

Krabi en Tailandia (80)Krabi en Tailandia (83)

Durante esta hora disfrutamos de un paisaje que se formó hace ya más de 10000 años. El origen parece ser una antigua glaciación que alcanzó sólo algunas zonas de ese territorio, quebrando el hielo la roca y formando estos paisajes sin igual.

Por fín llegamos a la playa de James Bond y lo que más impresiona es la enorme roca que se encuentra justo enfrente de la playa. La película y ese símbolo que es la piedra es lo que hacen famosa a esta playa porque lo que es la arena y el agua no son de lo mejor que puedes ver. Sin duda es mucho más bonita la playa de Maya Bay, que vimos el día anterior.

Krabi en Tailandia (91)Krabi en Tailandia (99)

Tras ver las dos playas que prácticamente están unidas en esta isla (sólo hay unos pequeños chiringuitos para vender recuerdos en medio) nos marchamos a dar una vuelta en barco que nos llevaría a una pequeña cueva, llamada Koh Talu, de la cual los tailandeses tienen leyendas. Dicen que si alguien cruza por debajo esta cueva tendrá suerte para toda la vida. ¡Esperemos que sea cierto!

Krabi en Tailandia (129)Krabi en Tailandia (132)

Siguiendo el camino en el barco disfrutamos de más paisajes, esta vez tocó unos meandros en los que el capitán del barco nos deleitó con unos derrapes, ¡todo un detalle! Aparte de eso pudimos ver los peculiares árboles que había en las orillas. Al bajar la marea dejaban las raíces al aire dando la sensación de ser árboles flotantes. También pudimos ver unas antiguas pinturas que databan de hace más de 500 años.

Krabi en Tailandia (149)Krabi en Tailandia (156)

Ya tocaba comer, y para ello fuimos al curioso pueblo flotante llamado Koh Panyee. Un pueblo que como he dicho está completamente construido sobre el agua. Se trata de un pueblo que hasta hace no mucho vivía de la pesca, pero que con el auge del turismo han cambiado su forma de vida puesto que así consiguen más dinero. La mayoría de la población en musulmana, cosa extraña en Tailandia, pero se debe a su proveniencia extranjera.

pueblo flotantekoh panyee
Fotos sacadas de Panoramio

Tras comer, todo muy rico como siempre, nos invitaron a dar una vuelta por el pueblo flotante. Allí pudimos ver muchos tenderetes, a gente del pueblo, nuevas construcciones y por supuesto, el único campo de fútbol flotante del mundo. Este campo de fútbol tiene una historia muy curiosa, protagonizada por un equipo de pequeños chavales que os dejo en este video:

Krabi en Tailandia (167)Krabi en Tailandia (182)

Tras la parada en el pueblo flotante nos llevaron a un lugar que no incluyen las excursiones, un árbol milenario en medio de una isla. Un detalle que nuestra guía María y el capitán quisieron darnos, ¡creo que les caímos bien! Y la verdad es que se lo agradecimos porque el árbol era alucinante. Antes de marcharnos quisimos tener un detalle con el capitán que tan bien se había portado con nosotros regalándole la camiseta de nuestro laboratorio, lo cual le hizo mucha ilusión tanto a él como a nosotros. Él a cambio nos regaló su camiseta de Koh Phi Phi Tour.

Krabi en Tailandia (193)Krabi en Tailandia (202)

La última parada del día fue en playa paraíso, una playa muy bonita en la que pudimos darnos un baño de una horita y tomar como el día anterior ¡un refrescante plato de fruta y un delicioso Krabi Cake!

Antes de las cinco de la tarde ya estábamos de vuelta y tuvimos tiempo para darnos de nuevo un masaje, descansar en la piscina y ver cómo Fernando Alonso ganaba la primera carrera del año. ¡Qué más se puede pedir!

Escrito por javi @ agosto 16, 2011 4 comentarios

4 Responses to “Viaje a Tailandia: La playa de James Bond y Ao Phrang Nga (Día 10)”

  1. […] Viaje a Tailandia: La playa de James Bond y Ao Phrang Nga (Día 10) […]

    Pingback by Viaje a Tailandia: El templo de la Cueva del Tigre (Día 11) | Destino viajar on agosto 19, 2011 at 2:09 pm



  2. […] se quedaron las playas, atrás se quedó la relajación, el fresco de la brisa de la costa, los baños en la […]

    Pingback by Viaje a Tailandia: Llegamos a Bangkok (Día 12) | Destino viajar on agosto 20, 2011 at 1:03 pm



  3. […] coger un hotel o un resort ese sería la playa. Al igual que en toda Tailandia en las playas de Krabi, Phuket o Ko Samui los precios son muchos más baratos que en las playas europeas. También es […]

    Pingback by Alojamiento en Tailandia: ¿hotel o guest house? | Destino viajar on septiembre 5, 2011 at 11:07 am



  4. […] islas de Phi Phi La playa de James Bond y Ao Phrang Nga El Templo de la Cueva del […]

    Pingback by Guía completa de viaje a Tailandia | Destino Viajar on junio 27, 2012 at 12:48 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.