// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: Las islas Phi Phi de cine (Día 9)

El 9 de julio disfrutamos de la primera excursión de las playa de Tailandia, una excursión que nos llevó a visitar las islas Phi Phi y algunas de las playas más famosas como Maya Bay. Para mi, esta fue la mejor excursión de todo el viaje por sus paisajes, por su variedad y porque nos dejo con la boca abierta.

Como os conté en el día anterior, contratamos la excursión a las islas Phi Phi con una agencia que nos ofreció calidad a cambio de un precio aceptable. La excursión que hoy os voy a contar nos costó 1000 BTH por persona. Probablemente se pueda encontrar por 800 BTH, pero el hecho de tener un barco bueno, guías agradables y detalles de calidad merece la pena.

Krabi en Tailandia (12)

La excursión comenzaba a las 9 de la mañana en nuestro hotel. Allí nos iban a buscar en una furgoneta para trasladarnos al embarcadero. Allí nos organizaron rápidamente en grupos para tomar el barco. Nosotros fuimos en un grupo de unas 25 personas mas la tripulación del barco, el capitán, dos ayudantes que estabilizaban el barco y Elena, la guía. El barco iba equipado con tres grandes motores que nos permitieron alcanzar las islas Phi Phi en apenas 40 minutos. Antes de llegar, durante el camino, pudimos disfrutar de unas vistas y paisajes impresionantes, de las paredes de piedra de la isla Koh Phi Phi Leh, la pequeña de las dos islas, y del agua cristalina.

La primera para de la mañana fue de cine, y nunca mejor dicho porque visitamos la playa de Maya Bay, donde se rodó la famosa película The Beach de Leonardo Di Caprio. Y la verdad es que la playa merece la pena que aparezca en el cine porque es alucinante. Con su arena blanca y fina, con su agua color turquesa, con la selva a la espalda y con las montañas recubiertas de vegetación a los lados, Maya May es un paraíso dentro de Tailandia.

Krabi en Tailandia (25)Krabi en Tailandia (26)

En este paraíso estuvimos unos tres cuartos de hora y nos montamos de nuevo en el barco para disfrutar de una laguna cercana donde nos dejaron tirarnos desde lo alto del barco. Este detalle estuvo genial ya que nos lo pasamos muy bien saltando y volviendo a saltar.

Krabi en Tailandia (37)Krabi en Tailandia (31)

Cansados de saltar fuimos a realizar una actividad igual o más divertida, esnórquel. El esnórquel se realiza con gafas de bucear y un tubo por el que respiras mientras que nadas boza abajo para ver el fondo marino. Yo nunca había realizado esnórquel y me encantó ver esa variedad
de peces de colores, erizos y almejas gigante, etc. Un espectáculo natural que pudimos disfrutar en Hin Klarng, un arrecife de coral enfrente de la playa Laem Tong Beach.

De camino a comer pasamos por delante de la cueva de los vikingos, o Tham Phaya Naak. Dentro de ella existen pinturas prehistóricas aunque nosotros no entramos.

Krabi en Tailandia (39)Krabi en Tailandia (46)

Tras todo este ejercicio la comida que nos prepararon en el Phi Phi Princess Resort, en la isla Koh Phi Phi Don nos sentó estupendamente. Cuando llegamos allí ya estaba todo preparado en un chiringuito al lado de la playa. Una mesa redonda giratoria con platos variados nos sirvió para recuperar fuerzas ¡para todo lo que nos quedaba!

Krabi en Tailandia (51)Krabi en Tailandia (54)

Tras comer disfrutamos del segundo esnórquel del día en la Isla Mosquito, este más cerca de la playa. Sobre el esnórquel comentar que todo el material estaba incluido, al igual que la comida, bebida fresca en el barco y alguna sorpresa más que nos quedaba por ver.

La última parada del día fue en la Isla Bamboo, donde nos dimos el último chapuzón del día. Una playa fantástica que también nos encantó. Además, en un cenador que se encontraba en la playa, nuestra tripulación y nuestra guía Elena nos prepararon unas bandejas de piña y sandía riquísimas. También nos ofrecieron unas tartas llamadas “Krabi Cake” que son muy típicas de allí. Fue todo un detalle que tras un bañito y todo un día de excursión redondeó un día perfecto.


Fotos de danielvg

A las cuatro de la tarde llegamos a nuestro hotel cansados de un día intenso, pero la sensación de que habíamos visto y vivido una excursión sin igual. Ahora sólo tocaba recordarla por mucho tiempo y ¡dar envidia a los amigos!

El resto del día lo dedicamos a otras cosas como bañarnos en la piscina del hotel, darnos un masaje tailandés, tomar algo por el paseo de la playa de Ao Nang y cenar. He de decir que lo del masaje tailandés fue toda una experiencia y la dueña del lugar se portó muy bien con nosotros ofreciéndonos te al acabar el masaje y lo más curioso, les preparó a mis amigos Aloe Vera natural para que se lo untaran en las quemaduras de la piel. Como veis, la gente era muy atenta y simpática con nosotros.

Y aquí acaba uno de los mejores días de nuestro viaje por Tailandia. Al siguiente día nos esperaban muchas más sorpresas, playas de cine y paisajes alucinantes. ¡No os lo perdáis!

// Lo más importante

Escrito por javi @ agosto 9, 2011 6 comentarios

6 Responses to “Viaje a Tailandia: Las islas Phi Phi de cine (Día 9)”

  1. […] dos excursiones impresionantes los anteriores días (Islas Phi Phi y bahía Phrang Nga) el tercer día de playa tocaba algo diferente: el Templo de la Cueva del […]

    Pingback by Viaje a Tailandia: El templo de la Cueva del Tigre (Día 11) | Destino viajar on agosto 18, 2011 at 12:32 pm



  2. […] ronda los 40€. También el avión es la opción óptima para viajar a la zona de playas como Krabi o Phuket. Ir en coche o furgoneta a esta zona lleva mucho tiempo y casi sale más caro con la […]

    Pingback by Cómo moverse por Tailandia: elegir el transporte adecuado | Destino viajar on agosto 31, 2011 at 11:42 am



  3. You can certainly see your expertise within the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.

    Comentario by Viajar a Alemania on enero 31, 2012 at 2:43 am



  4. […] Las islas de Phi Phi La playa de James Bond y Ao Phrang Nga El Templo de la Cueva del Tigre […]

    Pingback by Guía completa de viaje a Tailandia | Destino Viajar on junio 15, 2012 at 9:35 am



  5. Hola! quisiera saber en que empresa contrataste la excursion.
    Hermosa tu descripcion.
    Gracias
    Maria Ines

    Comentario by maria ines on diciembre 29, 2012 at 3:27 pm



  6. Hola!! me gustaría saber con quién contrataron esa excursión, porque por lo que veo pasaron un día fantástico y a nosotros también nos gustaría hacerla.
    Muchas gracias y saludos.
    Alicia

    Comentario by Alicia on abril 17, 2013 at 3:15 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.