// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: Los templos de Ayutthaya (Día 7)

El mismo día que vimos Sukhothai por la mañana cogimos la furgoneta y nos dirigimos a Ayutthaya al mediodía. El trayecto entre las dos ciudades es de unas cinco horas y como además tuvimos que parar a comer pues llegamos bastante tarde a Ayutthaya.

Lo primero que me sorprendió es que es una ciudad mucho más grande de lo que esperaba. Probablemente era la más grande que habíamos visitado. A diferencia de Sukhothai, donde todos los templos están en un parque aislado de la ciudad, aquí los templos están entre la ciudad y solamente un par de ellos están unidos por zona verde. Esto me rompió un poco el plan de visitar la ciudad en bicicleta y optamos por visitarla con nuestra furgoneta. Pero eso sería al día siguiente. Hoy teníamos que que encontrar alojamiento, que a esas horas no iba a ser fácil.

Y como pronosticaba la búsqueda fue de las más complicadas, no porque no hubiera Guest House, que las había y todas juntas, sino porque estaban muy ocupadas. Al final conseguimos habitaciones para todos, pero en dos lugares distintos. Yo dormí en una habitación triple de la Ayutthaya Ghuest House por 400 BTH la noche.

Para cuando acabamos de conseguir alojamiento ya era muy tarde y lo único que hicimos ese día fue cenar en un restaurante cercano a la Guest House y tomarnos algo allí mientras tocaban en directo.

El día siguiente fue el de recorrer todos los templos de Ayutthaya. En esta ciudad existen muchos templos y algunos bastante alejados, por lo que o vas en coche o vas en Tuk-tuk. Este medio de transporte puede ser útil si no sois muchos ya que el precio tampoco es muy caro (ronda los 300 BTH por hora).

Nosotros primero decidimos visitar los templos de más alrededor y después los céntricos. De las afueras vimos tres templos de los que os voy a ir poniendo el nombre y alguna foto.

Wat Yai Chai Mongkhol: Para mi fue uno de los templos más bonitos. Tiene un chedi de 60 metros de altura y un buda recostado. Data de 1357 y se encuentra en muy buen estado. Es uno de los pocos a los que puedes subir y contemplar unas vistas bastante bonitas. La entrada cuesta 20 BTH.

P1060048
P1060041

Wat Phanan Choeng Worawihan: Templo de corte más moderno, se caracteriza por tener uno de los budas más grandes que hemos visto en Tailandia. Cuando entras en el templo ves que el buda ocupa prácticamente toda la estancia.

P1060054
P1060051

Wat Chaiwatthanaram: Un poco alejado de los demás templos, al oeste de la ciudad se encuentra este templo que es uno de los mejores conservados e impresionantes. Tiene una forma similar al de Angkor en Camboya. Su chedi principal en forma de mazorca alcanza los 30 metros de altura. La entrada son 50 BTH.

P1060057

Wat Lokkayasutharam: Esto no es un templo, sino un gran buda recostado. No se tienen datos de su origen pero su tamaño impresiona.

P1060062

Wihan Phra Mongkhon Bophit: Este templo reconstruido hace apenas 60 años contiene una figura bastante grande de Buda. No es uno de los que más impresiona ya que tiene aspecto mucho más moderno pero no cuesta nada acercarse ya que está justo al lado del templo más conocido de Ayutthaya…

P1060067

Wat Phra Si Sanphet: Antiguo palacio real del rey Boromtrilokanath, es el templo más importante de Ayutthaya. Tiene tres grandes chedis que contienen las cenizas de tres reyes. Además se puede visitar el recinto completo rodeado por las ruinas de la antigua muralla. La entrada son 50BTH.

P1060085
P1060092

Wat Phra Mahathat: Este famoso templo tiene por atracción principal la cabeza de buda rodeada por las raices del árbol. Cuenta la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron multitud de cabezas de budas y una de ellas comenzó a ser rodeada por las raices del árbol hasta el estado en que se encuentra hoy. El templo en sí no es de los mejor conservados pero todos lo visitan para ver la cabeza del Buda.

P1060117

Tras un día agotador y tremendamente caluroso finalizamos nuestra andadura por Ayutthaya. Todo el recorrido nos llevó unas 4 horas gracias a la furgoneta. No quiero pensar lo horroroso de haberlo visitado en bici. Ahora nuestro destino era Krabi, ¡la zona playera del sur!

P1060103
Escrito por javi @ agosto 2, 2011 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.