// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: Los templos de Chiang Mai (Día 1)

En este mismo post comienza nuestra aventura en el viaje a Tailandia. Muchos de vosotros que ya nos seguís en el blog, en Twitter o en Facebook sabéis que prometí empezar a contaros el viaje de 15 días por Tailandia y aquí está cumplida mi promesa. Espero que esta serie de post, que he decidido organizar en días y en curiosidades puntuales, sean de ayuda para los que en el futuro viajen a Tailandia y para que mis amigos y conocidos disfruten con los relatos y fotos. Sin más dilación, ¡allá vamos!

El primer dia de viaje, como en todos, fue bastante durillo. Teníamos por delante dos vuelo, el primero de Madrid a Bangkok y el segundo de Bangkok a Chiang Mai. El primero de ellos de nada más y nada menos que 11 horas se me hizo un pelín largo. Sin embargo, las películas del avión y, sobre todo, que no paran de darte de comer y beber, hacen que no pienses tanto en el tiempo. Aquí he de decir que la compañía Thai Airways es muy atenta durante los vuelos, la comida estaba buena y podías pedirte hasta copas de alcohol.

P1040826

Recién llegados a las 6 de la mañana al aeropuerto internacional de Bangkok ya tuvimos que pensar en el segundo vuelo, con AirAsia, que nos llevaría a Chiang Mai, nuestro destino final. A eso de las 10 de la mañana hora local (allí son 5 horas más que en España) estábamos en Chiang Mai. Un poco dormidos de tanto viaje y sorprendidos por el calor abochornarte que hace en Tailandia, cogimos unos taxis hasta la ciudad, y llegamos al primer hotel donde alojarnos: Wangburapa Grand Hotel. Éste, al ser el primero del viaje y saber que llegaríamos cansado lo reservamos desde Madrid por internet y nos salió a 810 BTH/habitación, lo que viene siendo unos 10€/persona/noche. Como veremos en varios post, el reservar el hotel por Internet es más caro porque allí lo puedes regatear y los sitios más baratos no aparecen en los buscadores. La habitación no estaba mal y había piscina. Sin embargo, fue el hotel que peor olió la habitación de todos en los que estuvimos. A pesar de eso, no estaba mal.

P1040856

Una vez instalados en el hotel había que empezar a conocer la ciudad y en vistas del tiempo que teníamos y de las fuerzas, el primer día fue para recorrer los lugares y templos más importantes de Chiang Mai. Pero antes hicimos una parada para comer y disfrutar por primera vez de la comida thai. La comida en Tailandia es muy barata, bastante picante, rica, pero poco variada. Toda su alimentación se basa en arroz, bastantes verduras, poca carne, mucha sopa, bastante pasta estilo noodles y fruta riquísima. Ese día probamos uno de los platos más famosos de Tailandia: el Pad Thai, una mezcla de verduras y fideos que no paramos de comer en todo el viaje.

La última tarea que nos quedaba antes de visitar los templos era contratar las excursiones que os contaré los próximos dos días. Y en la misma calle de nuestro hotel, Moon Muang, había muchísimas agencias donde hacerlo. El contratar las excursiones tiene dos piezas clave: saber exáctamente dónde quieres ir para exigirlo antes de firmar o contratar nada y negociar el precio lo mejor que puedas. Con esas dos claves te vas a ahorrar algún disgusto, aunque no todos, ya que a nosotros en Bangkok nos la colaron.

P1040872

El primer templo que visitamos fue el de Wat Chiang Man, que data del año 1296, aunque se pueden apreciar alrededor construcciones más modernas con la típica forma en triángulo de los templos modernos. Quizás cuando llegues a Tailandia los primeros templos te fascinarán, pero cuando has visto cincuenta notarás que estos templos de Chiang Mai son normales. Eso sí, Chiang Mai es una de las ciudades con más templos de tailandia, más de 300.

P1040891

De los restantes templos de Chiang Mai visitamos dos más: El Wat Phrang Tao y el Wat Phra Singh. Como veréis en las fotos, prácticamente todos los templos son iguales. El único que destaca de la ciudad es el Wat Phrathat Doi Suthep, que se encuentra a las afueras de la ciudad y del que os hablaré en su momento.

P1040915

P1040927

Tras pasar un calor bastante grande y el cansancio de todo el viaje decidimos darnos un bañito en la piscina y acudir al mercado nocturno de Chiang Mai, donde se puede comprar de todo y nos dimos cuenta por primera vez de lo barato que son las cosas y aprendimos a regatear.

P1040937

El primer día acabó bastante bien, con unas cervezas Chang, como la Mahou de aquí, y unos billares, que por Tailandia debe ser casi deporte nacional porque había muchísimos y casi siempre gratis. La zona por la que salimos nosotros fue la calle Loi Khor, donde había bastantes bares y centros de masajes.

P1040958

A partir del segundo día la cosa se intensificó, así que si este post os ha gustado, ¡no os perdáis los siguientes!

Ver Destino Viajar en Tailandia en un mapa más grande

// Lo más importante

Escrito por javi @ julio 20, 2011 2 comentarios

2 Responses to “Viaje a Tailandia: Los templos de Chiang Mai (Día 1)”

  1. Encantada de haber compartido Chiang Mai contigo!!

    Comentario by Esther on julio 20, 2011 at 7:39 pm



  2. Lo mismo digo! La verdad es que nos lo hemos pasado genial!

    Comentario by Javi on julio 20, 2011 at 8:03 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.