// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Tailandia: preparar el itinerario

El itinerario de tu viaje es una de las cosas más importantes de planear. Muchas de los aspectos del viaje, por no decir todos van a estar condicionados por la ruta que elijas. En el caso de Tailandia el recorrido ha sido una de las primeras tareas a realizar y una de las que más vueltas hemos dado. Al final el recorrido ha quedado de la siguiente manera:

• Día 1.  Chiang Mai
  • Día 2. Chiang Mai
  • Día 3. Chiang Mai
  • Día 4. Chiang Rai
  • Día 5. Chiang Rai
  • Día 6. Sukhothai
  • Día 7. Ayutthaya
  • Día 8.Krabi
  • Día 9. Krabi
  • Día 10. Krabi
  • Día 11. Krabi
  • Día 12.Bangkok
  • Día 13. Bangkok
  • Día 14. Bangkok
  • Día 15. Vuelta a Madrid

Hemos llegado a este recorrido tras mucho pensar y hablar con gente que ha estado por allí. Ahora os voy a explicar el por qué de este recorrido. Lo primero que vemos es Chiang Mai, a pesar de que el vuelo de ida es a Bangkok. Esto se debe a varias motivos. El primero de ellos es que parece ser que los templos de Bangkok son los más espectaculares y verlos al principio puede dejar un sabor agridulce en las siguientes paradas como Ayutthata. El segundo motivo, y más importante, es que casi todos los recuerdos, ropa, y regalos se compran en Bangkok. Por ello, si lo visitas lo primero, estarás cargado todo el viaje con ello.

Por todo esto, decidimos, el mismo día que llegamos volar directamente de Bangkok a Chiang Mai y allí empezar el recorrido hacia abajo. Tras tres noches en Chiang Mai tomaremos una furgoneta con conductor durante 5 días, del 4 al 9 de julio, para hacer el trayecto: Chiang Mai-Chiang Rai-Sukhotai-Ayutthaya-Bangkok. Esta opción es bastante barata, ya que por unos 40€ tienes cubiertos todos los trayectos internos que no sean vuelos. Quizás el tren o el bus sea algo más barato, pero la libertad y flexibilidad que te da el coche creo que se paga barato en esta ocasión. La compañía con la que hemos contratado la furgoneta es Northwheels.

Tras recorrer la mitad de Tailandia en coche, volveremos a pasar por el aeropuerto de Bangkok sin visitar la ciudad para volar a Krabi, la zona paradisíaca de playas del sur. Aquí, la bahía se divide en dos zonas: Phuket y Krabi, una a cada lado. Las recomendaciones nos llevaron a elegir Krabi ya que Phuket apunta a ser el Benidorm tailandés. En Krabi estaremos unas cuatro noches y días que estarán repletas de actividades y playa.

Por último, volveremos a coger un avión hacia la capitál, donde por fin veremos Bangkok. Allí contemplaremos todas las maravillas de la ciudad, su vida diaria, compraremos, etc. El día 15 por la noche volveremos para Madrid habiendo hecho el mejor viaje de nuestras vidas ¡y con mucho que contaros!

Escrito por javi @ junio 22, 2011 1 comentario

One Response to “Viaje a Tailandia: preparar el itinerario”

1. […] vez informados de todos los detalles iniciales tendréis que preparar el itinerario de Tailandia y comprar los vuelos. Si pensáis ir con una agencia de viajes especializada tener cuidado con las […]

Pingback by Destino Viajar: Destino Viajar es más que un blog, es un hobby que nos une con nuestros amigos en cada viaje para compartir nuevas experiencias. Guía completa de viaje a Tailandia | Destino Viajar on abril 11, 2014 at 2:10 pm