// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Nueva York: Puente de Brooklyn y distrito financiero (día 1)

Tras nuestro periplo por Washington y el congreso Dyspan tocaba disfrutar de unos días en Nueva York, probablemente la ciudad más conocida del mundo. Qué voy a poder contar de nueva York que no os haya dicho ya alguien, pero no es ese mi objetivo, sino simplemente contaros nuestros cuatro días allí y si os sirve para formaros una opinión de lo que tenéis que ver o de lo más destacado el objetivo del post se habrá conseguido.

El primero día llegamos en un vuelo desde Washington hasta el aeropuerto JFK, bastante alejado del centro de Nueva York, pero por lo menos con conexión por metro. Primero debes coger el AirTrain, que te puede dejar en las lineas J, Z y A del metro. Desde esas lineas ya puedes llegar a Manhattan. Tenéis que calcular que este trayecto os llevará una hora aproximadamente. La otra posibilidad es el taxi, pero os costará más de 50$ (podéis calcularlo en taxiFareFinder).

Nuestra casa estaba en Brooklyn, más concretamente el barrio de Williamsburg, el barrio de moda y hipster de Nueva York. Un barrio lleno de distintas culturas, bares, restaurantes, tiendas y mercadillos, que por cierto no pudimos visitar pero que pueden ser una opción estupenda para conocer el barrio o comprar algún detalle.

fort greene flea

Lo primero que fuimos a visitar tras dejar nuestras cosas en casa fue el puente de Brooklyn. Una maravilla arquitectónica que todos conocemos por las películas de Hollywood. De hecho todo Nueva York me dio esa sensación: como si hubiera estado allí miles de veces. El puente de Brooklyn se inauguró en el año 1883. El puente une Brooklyn con la zona sur de Manhattan. Lo mejor de pasear sobre el puente es tener unas vistas increíbles del barrio financiero y disfrutar de la cantidad de gente y coches que circulan por él.

Nueva York 009

Nueva York 003

Cuando andamos un buen rato por el puente decidimos darnos la vuelta y comenzar a pasear por el distrito financiero, situado en el la zona baja de Manhattan. Allí lo más destacable que visitar es la zona cero o lo que antes eran las Torres Gemelas. Ahora ya podemos contemplar el nuevo World Trade Center, un rascacielos inmenso que sustituye a los dos anteriores. Por la zona también está el museo del 11/9 donde se reúne mucha información sobre los atentados que nos dejaron a todos impactados.

Otro de los lugares top de la zona es Wall Street, la bolsa de Nueva York. Este es otro de los edificios mundialmente conocido y que cuando lo ves tampoco es para tanto. Un paseo más largo por la zona te llevará a ver otros lugares interesantes como la iglesia de San Pedro o el toro de Wall Street.

Y con este paseo acabamos nuestro primer día. Los siguientes fueron muchos más intensos y largos, pero este estábamos muy cansados y decidimos volver a Williamsburg para descansar.

Escrito por javi @ Junio 11, 2014 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.