// Viajar Social
// Buscar
// Social

Viaje a Washington: El Capitolio, el Mall y la Casa Blanca (día 2)

El segundo día de nuestro viaje por Washington nos llevó a algunos de los edificios más conocidos e importantes del mundo como el La Casa Blanca y El Capitolio. Además de esto, pudimos ver todos los memoriales de los presidentes estadounidenses y de las guerras en las que ha participado Estados Unidos.

Este día fue prácticamente todo caminar por la zona del Mall de memorial en memorial pero lo primero que hicimos fue realizar la visita guiada al Capitolio. El Capitolio de los Estados Unidos es el complejo donde se encuentran, entre otros edificios, la Cámara de Representantes, donde se reúnen los congresistas, y el Senado. El Capitolio se puede visitar reservando antes una visita guiada, que es la única forma de entrar a verlo. Si no reservas puedes jugártela e ir allí directamente, donde si hay huecos te dejarán pasar.

capitolio estados unidos

La visita es bastante corta, de hecho solo te enseñan tres salas en apenas una hora. En cualquier caso, creo que es una visita interesante, gratis y en la que te explican algo más de los comienzos de este país.

rotonda capitolio

Tras la visita al Capitolio lo mejor es visitar la Biblioteca del Congreso, conocida como el edificio Thomas Jefferson. Se trata de una de las bibiliotecas más importantes del mundo, donde se encuentran piezas tan importantes como la Biblia original de Gutenberg o el borrador de la declaración de independencia de los Estados Unidos.

biblioteca washington

Tras estas dos visitas prácticamente llegará la hora de comer y si no ha llegado os recomiendo tomar algo en la calle Pennsylvania, detrás del Capitolio, donde hay bastantes bares. Nosotros comimos en la hamburguesería Good Stuff (303 Pennsylvania Ave SE) y nos encantó. Aunque veas mucha cola no te asustes, hay tanto personal atendiendo que irá rápido. Esto es algo común en todos los lugares en los que hemos comido. El personal es numeroso, rápido y amable, algo normal pensando que la propina típica ronda el 15 o 20%.

Tras esto ya tendremos energía para la parte más dura del día: recorrer los memoriales. Desde el Capitolio hasta el memorial de Lincoln hay aproximadamente una hora andando en linea recta, pero claro, hay que parar para echar la foto en todos los memoriales e ir haciendo el recorrido por ellos. Os he preparado un mapa con todos los memoriales que hay que ver y un recorrido por ellos.

De todos los memoriales hay algunos que son más famosos, como el de George Washington, obelisco símbolo de la ciudad o el memorial a Lincoln con su estatua sentada. Pero hay muchos más para visitar como el de la Guerra de Corea, uno de los que más me llamó la atención, o el memorial a Thomas Jefferson, junto al lago, que es uno de los más bonitos.

Y ya para finalizar nuestra ruta turística que mejor que ver La Casa Blanca. Hogar del presidente de los Estados Unidos es símbolo de este país. Ha aparecido tanto en las películas que cuando la ves parece como si hubieras estado allí miles de veces. Mi sensación fue que es muy pequeña comparado con todos los edificios de Washington, pero hay que entender que es una casa. Se puede visitar por dentro pero nosotros optamos por no hacerlo. Parece ser que la visita enseña habitaciones, lo que tampoco nos aportaba mucho.

la casa blanca

Y con esto concluimos nuestra visita a Washington. Al día siguiente marchamos al congreso que nos llevó a Estados Unidos y no dio tiempo a más. Sin embargo, un tercer día sería interesante para visitar algún museo más y sobre todo el Cementerio de Arlington. A nosotros no nos dio tiempo, pero igualmente lo contaré en el próximo post.

Escrito por javi @ Abril 18, 2014 2 comentarios

2 Responses to “Viaje a Washington: El Capitolio, el Mall y la Casa Blanca (día 2)”

  1. […] conté en el anterior post de Washington solo tuvimos dos días para visitar la ciudad, por lo que os voy a contar ahora no es experiencia […]

    Pingback by Destino Viajar: Destino Viajar es más que un blog, es un hobby que nos une con nuestros amigos en cada viaje para compartir nuevas experiencias. Viaje a Washington: El cementerio de Arlington (día 3) | Destino Viajar on Abril 22, 2014 at 11:02 am



  2. […] nuestro periplo por Washington y el congreso Dyspan tocaba disfrutar de unos días en Nueva York, probablemente la ciudad más […]

    Pingback by Destino Viajar: Destino Viajar es más que un blog, es un hobby que nos une con nuestros amigos en cada viaje para compartir nuevas experiencias. Viaje a Nueva York: Puente de Brooklyn y distrito financiero (día 1) | Destino Viajar on Junio 11, 2014 at 10:54 am



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.