// Viajar Social
// Buscar
// Social

Guía de Washington: Los museos del Smithsonian (día 1)

Washington es una ciudad museo. Así resumimos nosotros la ciudad después de haberla visitado. Esto es debido a varios motivos. El primero de ellos es por su estructura, en la que todo lo turístico o cultural se encuentra situado en la zona del Mall, una amplia avenida con todos los museos, memoriales y edificios de interés como la Casa Blanca o el Capitolio. El segundo de ellos es la gran cantidad de museos, prácticamente todos gratuitos, que tiene Washington.

El primer día de nuestro viaje lo dedicamos prácticamente entero a visitar solo dos museos. El tiempo, de lluvia y nieve, no acompañó mucho y la opción museos fue la alternativa perfecta. Como he dicho, los museos de mayor interés se encuentran en la zona cercana al Capitolio. La parada de transporte más cercana sería Smithsonian, de las lineas azul y naranja.

Todos los museos de esta zona pertenecen al Instituto Smithsonian, un centro de educación e investigación financiado por el Gobierno de Estados Unidos y por donaciones particulares. Entre los museos más destacados del Smithsonian se encuentran el Museo de Historia Natural, el Museo del Aire y el Espacio, el Museo de Historia Americano o el Museo de Arte Africano. Nosotros nos decidimos por visitar el del Aire y el Espacio y el de Historia Natural.

air space museum washington

Estos dos museos son completamente gratis y realmente impresionantes así que merece mucho la pena su visita. Y para convenceros empezaré a contaros mi opinión por el Museo del Aire y el Espacio.

Lo primero que tenéis que asumir de los museos de Washington es su tamaño. El Museo Nacional del Aire y el Espacio contiene un gran número de aviones dentro del museo, lo que os puede dar una idea de sus dimensiones. Allí podemos ver piezas únicas de la historia de la aviación como el avión de los Hermanos Wright (1903), que fue el primer avión a motor, el módulo de mando del Apolo XI, el traje de los astronautas del apolo XI cuando pisaron la luna o aviones de la Segunda Guerra Mundial. El museo me pareció una pasada en cuanto a contenido y organización. Además está pensado para mayores y niños, ya que hay salas solo dedicadas a los más pequeños, con personal dedicado a interactuar con los peques y la exposición.

natural history museum washington

El otro museo que visitamos fue el de Historia Natural. Este museo cuenta con una inmensa cantidad de réplicas de animales actuales y ya extinguidos. Destaca las primeras salas donde se puede ver la fauna de todos los continentes, menos el europeo, algo que nos llamó la atención. Ahí el elefante africano de la entrada es su estrella. Otra sala que me llamó mucho la atención fue la dedicada a la evolución humana y la paleontología. Sus figuras de los antepasados del hombre actual son muy interesantes. La sala dedicada a los dinosaurios también destaca, con replicas de esqueletos y alguna cabeza real de triceratops.

En total nosotros dedicamos unas 4 horas a cada museo. Se puede ver en menos tiempo, pero también en más. Nosotros tampoco paramos en todos los detalles y nos llevo ese tiempo. La hora de la comida fue en el McDonalds del Museo Nacional de Aire y el Espacio. Es la opción más rápida y económica de la zona ya que los restaurantes se encuentran muy alejados. Sin embargo, si no queréis McDonals a ninguna costa os recomiendo la calle Pensilvania destrás del capitolio. Allí hay bastantes restaurantes de todo tipo, aunque está un poco alejado de estos museos.

Escrito por javi @ abril 16, 2014 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.