// Viajar Social
// Buscar
// Social

Tres formas de disfrutar Mainhattan

5101590295_87843cf23a_b

Mainhattan, para los que no lo conozcan, es la aglomeración de rascacielos de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. El término viene de Main, el nombre alemán del Río Meno que atraviesa la ciudad, y de Manhattan, el barrio neoyorquino que concentra la mayor densidad de rascacielos del planeta. Mainhattan, o la Frankfurter Skyline, es una denominación que ya engloba a todo Fráncfort, que tiene 9 de los 10 rascacielos más altos del país (26 entre los 50 primeros).

Cuando hicimos nuestro Interrail por Alemania visitar Fráncfort fue una de mis pequeñas peticiones. No es Berlín en cuando a vida, ni Munich, ni siquiera es Colonia con su enorme catedral. Fráncfort es una ciudad eminentemente financiera. Es la sede del Bundesbank alemán, del Banco Central Europeo, su Bolsa es la segunda en importancia del continente y es la sede de numerosos bancos, entidades financieras, aseguradoras y similares. Es una ciudad rica, y eso se nota en general, pero no es, paradójicamente, excesivamente cara para el turista. Además, es muy fácil de visitar puesto que su aeropuerto y su estación central de ferrocarril son piezas básicas en el sistema de transporte europeo.

Como digo, yo quería ver esos rascacielos. Era una de mis pequeñas peticiones en el planning del viaje. Y aquí van tres formas de disfrutar de ese perfil:

Desde la cafetería de la Zeilgalerie. El Zeil es una de las arterias comerciales de la ciudad, y en su arranque, junto a la plaza de Haupwatche, se encuentra la Zeilgalerie (Zeil 112), un centro comercial que tiene una posición privilegiada para disfrutar de la ciudad. Desde su terraza-cafetería de la novena planta se puede disfrutar de una panorámica preciosa de la ciudad. Abre de 10 de la mañana a 10 de la noche, y el acceso es gratuito. Si tenéis vértigo es una buena elección.

Interrail (1414)

Interrail (1408)

Interrail (1411)

Desde la Main Tower. Esta opción de disfrutar de Mainhattan, por el contrario, no es la mejor si sufres de vértigo. La Main Tower (Neue Mainzer Straße 52 – 58) es la cuarta en altura de la ciudad con 200 metros, y ofrece un acceso para, desde su cumbre, tener toda la ciudad y la región a tus pies. Aquí la entrada cuesta 5 euros, y 3.50 la reducida, y los horarios van de 10 de la mañana a 9 u 11 de la noche, según el día. A 200 metros de altura las sensaciones son otra, y merece meterse en el ascensor para subir a toda velocidad los 56 pisos del edificio y maravillarte con las vistas.

Interrail (1515)

Interrail (1514)

Interrail (1513)

A pie de calle. Desde prácticamente cualquier punto de la ciudad se pueden disfrutar los gigantes que rascan el cielo de Fránfort. Se pueden ver a pocos metros de ellos paseando por la zona financiera y echando para atrás la cabeza para verlos. Pero a pie de calle la mejor opción para unas buenas vistas de los rascacielos es la orilla sur del Meno y los puentes que lo cruzan. Desde la zona de Sachsenhausen tenemos una vista perfecta. También son recomendables el Untermainbrücke, el Alte Brücke y el Eiserner Steg, desde los que se tiene el río bajo ti, y la ciudad desplegada a tus lados.

Interrail (1476)

Interrail (1507)

Interrail (1493)

Escrito por rubenvike @ julio 16, 2013 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.