// Viajar Social
// Buscar
// Social

10 puentes famosos de todo el mundo

Y elegimos 10 pero hay muchos, muchos más puentes que podrían estar en esta lista. Puentes que son la vanguardia de la arquitectura actual o que llevan en pie uniendo caminos desde hace cientos (o miles) de años. Los puentes siempre han sido uno de los elementos fundamentales (en ocasiones iconos arquitectónicos) de las ciudades. Fundamentalmente surgieron para unir dos puntos salvando un río, pero el ingenio y la destreza humana han hecho que ya nada sea imposible: unir islas, salvar enormes extensiones de terreno, cruzar mares o unir continentes. Aquí van nuestros 10:

Brooklyn Bridge Sunrise

Brooklyn Bridge. Nueva York, Estados Unidos. El Puente de Brooklyn lleva 130 años uniendo Manhattan y Brookklyn y siendo una imagen imprescindible en muchas postales de la Gran Manzana. Y siendo destruido, al menos en la ficción (Godzilla, Monstruoso, Deep Impact, X-Men, Spiderman), pero también recorrido de una punta a otra.

Ver mapa más grande

 tower bridge

Tower Bridge. Londres, Reino Unido. El Puente de la Torre es el puente levadizo más famoso del mundo. El puente de James Bond, de Isabel II, de las Spice Girls, de David Beckham. El puente más londinense de los numerosos puentes que cruzan el Támesis. A un lado el Ayuntamiento, al otro la Torre de Londres. ¿He dicho ya que es puro Londres?

 
Ver mapa más grande

 Interrail (318)

Karlův most. Praga, República Checa. El Puente de Carlos es el más antiguo de la ciudad y une la Ciudad Vieja y el Malá Strana sobre el poderoso río Moldava. Un puente guardado por torres en sus extremos, es una visita obligada en la ciudad por sus vistas, por sus artistas y tenderetes y por la 30 estatuas distribuidas en los 516 metros del puente.

 
Ver mapa más grande

Golden Gate Bridge

Golden Gate Bridge. San Francisco, Estados Unidos. El Golden Gate es otro de esos puentes que todos conocemos por cientos de fotos, libros, series, películas, videoclips… Su color rojo lo hace reconocible y sus dos torres y el paisaje californiano completan la bella imagen. Una maravilla.

Ver mapa más grande

Rialto Bridge

Ponte di Rialto. Venecia, Italia. Cruzando el Gran Canal desde 1591 el Puente de Rialto es el más icónico y famoso de una ciudad llena de puentes admirables. Su diseño fue rompedor para la época, pero más de 400 años después sigue permitiendo cruzar de una orilla a otra del canal más importante de Venecia.

Ver mapa más grande

 Sydney Harbour Bridge @ Night

Sydney Harbour Bridge. Sidney, Australia. Ocho carriles para coches, dos para ferrocarriles y uno para ciclistas. Así de imponente es el puente que domina la Bahía de Sidney y desde el cual los australianos celebran su final de año. Conectando el centro financiero de la ciudad y la zona norte, es una pareja de baile perfecta para la cercana Ópera de Sidney.

 
Ver mapa más grande

Mostar Bridge

Stari Most. Mostar, Bosnia-Herzegovina. Este Puente Viejo de la ciudad bosnia de Mostar es, en realidad, bastante reciente, del año 2004. Pero eso es así porque ese es el año que se inauguró la reconstrucción del puente, que fue destruido durante la Guerra de Bosnia. Este nuevo puente entronca con el anterior de diseño otomano.

 
Ver mapa más grande

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio. Florencia, Italia. Otro puente famoso en tierras italianas, pero ahora en la ciudad rival de Venecia: Florencia. Este puente medieval, del año 1345, reemplazó al antiguo de madera e incrementó la actividad comercial de la ciudad. El Puente Viejo sobrevivió a la retirada nazi de la ciudad dicen que por orden explícita de Hitler, que denegó su destrucción.

 
Ver mapa más grande

Bosphorus Bridge

Boğaziçi Köprüsü. Estambul, Turquía. El Puente del Bósforo tiene un rasgo fundamental: une dos continentes en apenas 1.074 metros. Europa y Asia se unen en Estambul, y a el Puente del Bósforo es desde los 70 la unión física de ambas culturas. Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul.

 
Ver mapa más grande

millau viaduct

Viaduc de Millau. Millau, Francia. Esta increíble obra de ingeniería salva un increíble desnivel a lo largo de los 2.460 metros de longitud sobre únicamente siete imponentes pilares que en sus tramos centrales superan en altura a la Torre Eiffel, lo que en Francia son palabras mayúsculas. Un ejemplo de cómo el hombre interviene en el paisaje sin destrozarlo y demostrando que puede llevar la ingeniería más allá.

 
Ver mapa más grande

Escrito por rubenvike @ junio 25, 2013 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.