// Viajar Social
// Buscar
// Social

La fiesta de los patios en Córdoba

DSCF0214

Mayo es el mes grande en Córdoba. Las cruces, los patios y la feria hacen del mayo cordobés una de las épocas más especiales de Andalucía y toda España. El mayo cordobés es un auténtico reclamo para turistas de todo el mundo que buscan el Sol, la fiesta y ver una ciudad con un encanto especial. Nosotros hemos podido visitarla por primera vez y ha sorprendido gratamente tanto la ciudad como la fiesta de los patios que se celebrará hasta el próximo día 19.

Los patios cordobeses datan de la antigua tradición de decorar los patios interiores de las casas. Desde hace miles de años las construcciones en esta zona han tenido patio, ya sea individual como comunal. De ahí que en Córdoba se celebre el concurso desde el año 1921. Hoy en día esta fiesta cuenta con 52 patios inscritos a concurso y 12 fuera de él. Los patios están divididos en varias zonas para los que ha habido que reservar visita.

patios cordoba 2013 lista

A pesar de la reserva, las colas en varios de los patios siguen siendo importantes, por lo que si quieres visitar todos, tendrás que estar varios días. Eso sí, el verlos merecerá la pena. Da gusto ver cómo tienen decorados los patios con multitud de flores por todos los lados, esas fuentes que le dan un toque especial y el resto de decoración.

DSCF0206

El concurso tiene cuatro primeros premios para dos categorías: arquitectura moderna y antigua. Además se dan premios accésit a los patios que también se lo merezcan. El jurado tiene en cuenta muchas cosas que quizás nosotros no sabemos apreciar, como la calidad de las flores, el número de ellas o la rareza. De todas formas cada uno es libre de decidir cual es su patio favorito y apostar con los amigos.

Escrito por javi @ mayo 20, 2013 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.