// Viajar Social
// Buscar
// Social

De ruta por las Rías Baixas, día 2

Nuestro segundo día por las Rías Baixas nos llevará desde el pueblo de Muros hacia el sur, llegando a entrar en la provincia de Pontevedra. El primer lugar en el que podríamos parar sería Noia, uno de los pueblos más importantes de la zona y con un casco antiguo bastante interesante. Siguiendo la cosa de la ría de Muros y Noia nos encontraremos con Porto do Son, un pequeño pueblo en el que he estado varias veces y que es digno de ver por la playa de Fonforrón. Allí, si tienes suerte se pueden ver los delfines.

A apenas unos kilómetros de Porto do Son, nos encontraremos con los Castros de Baroña, uno de los lugares imprescindibles en nuestro recorrido.
Castros Baroña Los castros de Baroña son unas ruinas celtas construidas al lado del océano. Se pueden visitar tras un paseo de unos 15 minutos andando. Desde que se pueden observar el paisaje es impresionante y merece mucho la pena invertir una hora y media aquí.

Continuando por la costa llegaremos a otro lugar impresionante: las dunas de Corrubedo. Se trata de una formación natural de unas dunas impresionantes al lado del océano. Dichas dunas últimamente han sufrido un desgaste importante y es por ello que ahora solo se pueden observar desde una plataforma de madera. A pesar de ello, sigue siendo un espectáculo difícil de ver en otros lugares. Incluso su playa también es digna de disfrutar para darnos un chapuzón.

dunas corrubedo rias baixas

Llevamos recorriendo las rías mucho tiempo y quizás no nos hemos dado cuenta de todo lo que hemos visto y lo que nos queda por ver. Sin, embargo en este punto del viaje nos encontraremos quizás con el mejor lugar para verlo todo junto: el mirador de A Curota. Situado en el municipio de A Pobra do Caramiñal, se trata de un mirador con vistas a todas las Rías Baixas. Las vistas son impresionantes como nos cuentan en Turismo Enxebre.

Llegados a este punto seguramente os encontréis bastante cansados y quizás sea el momento de llegar a algún pueblo en el que descansar. Boiro o Padrón son dos opciones muy buenas por sus atractivos culturales, gastronómicos y naturales. El próximo día nos adentraremos en una de las zonas que más me gustan personalmente que es la rías de Pontevedra.

Escrito por javi @ abril 25, 2013 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.