// Viajar Social
// Buscar
// Social

De ruta por las Rias Baixas

Las Rias Baixas es una de las zonas más impresionantes de Galicia. Paisajes espectaculares, el océano Atlántico, comida de primera y cultura son algunos de los motivos por los que debes visitarlas. La cantidad de pueblos con encanto que discurren desde la ría de Corcubión hasta la ría de Vigo con innumerables. En este post he querido recoger algunos de los rincones que más me gustan y que he podido visitar en persona. Empezado por el norte Galicia 2013Si decidiéramos comenzar nuestro viaje de norte a sur el primer lugar de interés sería el punto más occidental de la península, el Cabo de Finisterre. En la antigüedad se pensaba que esto era el fin del mundo, pero nosotros lo tomaremos como punto de inicio de nuestro viaje por la costa gallega. Su faro es sin duda el mayor atractivo, donde tanto turistas como peregrinos pueden ver la unión de mar Cantábrico con el océano Atlántico. Sus aguas de dos colores son un espectáculo único. Aquí los peregrinos acaban el camino y queman sus zapatillas o ropas con las que han recorrido cientos de kilómetros. Continuando nuestra bajada pasaremos por el pueblo pesquero de Corcubión y llegaremos a otro punto esencial, Ézaro. Aquí tendremos que pararnos a disfrutar del salto o cascada del río Xallas. Un espectáculo ver su desembocadura en la ría desde abajo y desde el mirador. Galicia 2013 Si seguimos hacia el sur, llegaremos a un lugar muy interesante para el verano, la playa de Carnota. Seguramente sea una de las más bonitas de la zona. Arena fina durante kilómetros, ya que es la playa más larga de Galicia. Además, en Carnota se encuentra también el hórreo más grande del mundo. La playa de Carnota Si ya nos hemos relajado un rato en la playa y refrescado con sus aguas heladas, podemos seguir el viaje hacia el siguiente destino, Muros. De muros destacan su puerto, el casco histórico y las playas como la de Louro. Para acabar un día bastante completo, podríamos acabar nuestro viaje aquí comiendo en alguna de las pulperías un riquísimo pulpo a la gallega, una de las delicias de la zona. En el próximo día continuaremos nuestro viaje hacia el sur, visitando muchos más lugares de interés en Galicia. Consejos interesantes

  • Si quieres comer buen marisco, recomiendo el restaurante Don Percebe en Finisterre. Una mariscada muy grande para dos personas por 50€.
  • El salto de Ézaro tiene agua todo el año, pero la cantidad varía. Ir en época de lluvias asegura mayor espectáculo. De noche también abre.
  • Si dudas entre playas mi consejo es elegir la de Carnota. Es la más grande y una de las más bonitas de las Rias Baixas.
Escrito por javi @ abril 11, 2013 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.