// Viajar Social
// Buscar
// Social

El río Xallas y el salto de Ézaro

Panorámica de Ézaro

El río Xallas esconde en su final una de las maravillas naturales de Galicia y las Rías Baixas, el salto de Ézaro. Se trata del único río de Europa que desemboca en cascada en el mar. Un espectáculo que solo se puede disfrutar en plenitud cuando el río lleva mucho caudal.

Esta Semana Santa ha sido una oportunidad espectacular para ver el salto de Ézaro sobre la ría. Las fuertes lluvias han hecho que el embalse de Santa Uxia esté soltando agua continuamente y esto hace crecer la cascada.

Por la noche también se puede visitar y merece la pena por ver iluminado el salto de Ézaro. El lugar está acondicionado para las visitas con una pasarela de madera que te lleva desde el lugar de aparcamiento hasta el salto final. También se puede subir andando o en coche hasta la zona superior, donde hay un mirador. Las vistas merecen la pena, pero cuidado con la carretera que es muy empinada.

P1100810

Pero el salto de Ézaro no es lo único que ver en esta zona. La ría en sí también es una maravilla y la playa cercana es otro atractivo para épocas más soleadas. Por tanto, Ézaro es una visita obligada si visitáis la zona de Rías Baixas.

P1100799

Ver mapa más grande

Escrito por javi @ abril 3, 2013 2 comentarios

2 Responses to “El río Xallas y el salto de Ézaro”

  1. […] último viaje por las maravillas de Galicia, como el salto de Ézaro, nos llevó a conocer un pueblo cercano a Los Ancares llamado O Cebreiro, donde se conservan […]

    Pingback by La pallozas en O Cebreiro | Destino Viajar on abril 5, 2013 at 10:42 am



  2. […] y llegaremos a otro punto esencial, Ézaro. Aquí tendremos que pararnos a disfrutar del salto o cascada del río Xallas. Un espectáculo ver su desembocadura en la ría desde abajo y desde el mirador. Si seguimos hacia […]

    Pingback by De ruta por las Rias Baixas | Destino Viajar on abril 11, 2013 at 10:34 am



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.