// Viajar Social
// Buscar
// Social

Visita guiada a la Catedral de Santa María en Vitoria

Abierto-por-Obras_catedral vitoria

Entre los atractivos de la ciudad de Vitoria que os contamos hace poco sen encuentra la Catedral de Santa María. La catedral se encuentra en pleno proceso de restauración desde el año 1994, cuando se cerró al público. En ese año comenzó un proceso de investigación para descubrir las causas del peligro de derrumbamiento y de los continuos desperfectos que fueron a más, hasta la caída de parte de la bóveda.

Tras los informes y el comienzo de las obras de restauración de Santa María, se creó el programa “abierto por obras“, un programa de visitas guiadas novedoso en el que se mezcla la muestra del templo sagrado con el proceso de restauración. Una oportunidad única de ver las entrañas de una catedral por dentro y aprender parte de las técnicas usadas en cada época.

Cuando tuve la oportunidad de realizar la visita guiada a la catedral de Santa María me dejó gratamente sorprendido. Se puede aprender mucho y sobre todo ver rincones que en ningún lugar puedes verlos, como la parte subterránea. Aquí se pueden ver las excavaciones que se realizaron para extraer los restos arqueológicos de la cripta y la base de los grandes pilares de la catedral.

catedral santa maría de vitoria 2

Las obras están en su fase final y prácticamente la parte religiosa está finalizada, a falta del altar central. En la parte subterránea se espera la construcción de un museo donde volverán muchos de los restos extraídos en el subsuelo. Por tanto, si quieres visitar las obras te queda poco tiempo, aproximadamente un año como nos dijeron sus guías. La visita cuesta 5,5€ para estudiantes o jóvenes y 8,5€ para el resto. La reserva se realiza por Internet en su web oficial.

Web oficial | Catedral Vitoria 

Escrito por javi @ marzo 22, 2013 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.