// Viajar Social
// Buscar
// Social

Vuelos Madrid Berlín: todas las opciones

Vuelos Madrid Berlín

Viajar de Madrid a Berlín se ha convertido últimamente en toda una aventura. Los vuelos Madrid Berlín, entre cierres de lineas, supuestos traslados de aeropuertos y nuevas opciones, se han convertido en algo que la gente no tiene muy claro ahora mismo. En este post voy a intentar resumir la situación actual.

Las opciones con las que contábamos hasta ahora mismo eran Iberia, Vueling y Easyjet. Todas ellas tienen vuelos Madrid Berlín directos. Iberia y Vueling vuelan al aeropuerto de Tegel, en el noroeste de Berlín, mientras que Easyjet vuela al sureste, a Schoenefeld. Esto que puede parecer un detalle sin importancia, os puede ahorrar mucho tiempo si venís para poco tiempo o molestias cagando maletas durante 1 hora a temperaturas nada agradables. Tegel está mucho más cerca del centro, en distancia y tiempo, que Schoenefeld.

berlin brandenburg airport

El mes que viene, nuestras opciones volverán a cambiar, ya que Iberia deja de operar su linea Madrid-Berlín a partir del 10 de enero. Esto deja como únicas opciones Vueling y Easyjet. Sin embargo, el 25 de febrero se abrirá una nueva linea gracia a Air Berlín, que volará directo entre las dos capitales diariamente.

Todo esto queda a expensas de que se inaugure el nuevo aeropuerto Berlín Brandenburgo, que sustituirá a los dos aeropuertos ahora operativos, Tegel y Schoenefeld. Este aeropuerto estará situado junto a lo que ahora es Schoenefeld. Tenía prevista su apertura para julio del año pasado, pero las cosas se han retrasado mucho.

Escrito por javi @ diciembre 28, 2012 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.