// Viajar Social
// Buscar
// Social

El Calendario Maya y el fin del mundo el 21 de diciembre

EL Calendario Maya

Si muchos de los fanáticos de estas cosas tuvieran razón, el fin del mundo llegaría el 21 de Diciembre. Estas creencias se basan en el Calendario Maya, el cual tiene una fecha muy especial, el 21/12/2012. Para muchos los mayas predijeron el fin del mundo gracias a sus increíbles conocimientos de la astronomía, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que los mayas expresaron para el 21 de diciembre de este año es que su calendario volvería a comenzar.

Los mayas usaban básicamente tres calendarios diferentes. El primero de ellos es el calendario de 260 días, llamado Tzolkin. Este calendario era usado para la vida cotidiana de los mayas, para sus tareas agrícolas, para sus fes religiosas, pesca o caza. Consta de 13 meses de 20 días. El segundo calendario usado por los mayas es el de 365 días o Haab. Los mayas dividieron el año de 365 días en 18 “meses” llamados Winal de 20 días cada uno y 5 días sobrantes que se les denominaba Wayeb.

El tercer calendario es el que ha llevado a toda esta creencia de que el fin del mundo se acerca. Se llama la Cuenta Larga y expresa el número de días que han pasado desde el comienzo de esa era Maya. Algunos confunden esto con el comienzo del universo. Esta era comenzó el el 13 de agosto de 3,114 a. C. del calendario Gregoriano y finaliza el 21 de diciembre de 2012, fecha confundida con el fin del mundo. Sin embargo, para los mayas solamente significaba el comienzo de una nueva era y que el calendario de la Cuenta Larga comenzaba de nuevo.

Por tanto, el fin del mundo no será el 21 de diciembre de 2012 sino el comienzo de una nueva era Maya, como explican en este vídeo de la Nasa.
 

 

Escrito por javi @ diciembre 19, 2012 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.