// Viajar Social
// Buscar
// Social

Berliner Unterwelten. Visitas guiadas al subsuelo de Berlín

berliner unterwelten 2

Berliner Unterwelten es la sociedad para la investigación y documentación de estructuras subterráneas en Berlín. Una organización sin ánimo de lucro que se dedica a descubrir, cuidar y mostrar al mundo el subsuelo de Berlín. Como os podréis imaginar Berlín contaba y cuenta con una riqueza histórica impresionante tanto en la superficie como debajo de ella.

Berliner Unterwelten lleva realizando tours por el subsuelo de Berlín desde hace más de 10 años. Una manera de financiar su investigación y dar a conocer muchos de los rincones que como ellos llaman son “cápsulas del tiempo”. Aquí abajo muchas cosas han quedado encerradas durante décadas hasta que alguien las descubrió. Con Berliner Unterwelten puedes visitar refugios antiaéreos y búnkeres de la II Guerra Mundial o estaciones fantasma del metro de Berlín durante la época del muro.

Nosotros hemos disfrutado del tour número 1 que nos ha llevado a conocer una gran cantidad de salas de lo que en su día fue el refugio antiaéreo de Gesundbrunnen, y que ahora está organizado como un museo subterráneo. En el recorrido, las explicaciones del guía y las vitrinas con objetos de guerra o postguerra hacen la visita tremendamente interesante. Hoy he aprendido mucho más sobre la propagnada Nazi, sobre como financiaron la guerra, sobre los bombardeos aliados, los exclavos en Alemania y la reconstrucción de la ciudad. Este tour cuesta 10€ y dura aproximádamente 1h30min. Toda la información la podéis encontrar en su página web. Tienen varios tour en español para visitar todas las partes del subsuelo de Berlín

Web oficial | Berliner Unterwelten

 

Escrito por javi @ noviembre 26, 2012 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.