// Viajar Social
// Buscar
// Social

Argentina: Calafate-Perito Moreno

Sin ninguna duda la visita al Perito Moreno ha sido uno de los viajes más increíbles que he hecho, fundamentalmente por lo increíble del paisaje, para nada esperaba que fuera así… Por la televisión se ven un montón de imágenes de glaciares, pero la verdad que visto frente a frente es bastante impactante.

El viaje lo hice en 2009 y fue de fin de semana ya que me encontraba por entonces en Buenos Aires.  La salida la tomamos el viernes por la mañana y volvimos el domingo por la tarde. Como fuimos en julio (invierno) había muchas actividades que no se podían realizar, pero la verdad es que nos cundió para ver todo lo importante.

El pueblo más cercano al Perito Moreno es el Calafate, donde nos alojamos. Es un pueblecito totalmente dedicado al turismo lleno, de hotelitos, cafés familiares, muy acogedor. Además los vuelos llegan hasta muy cerca, si no recuerdo mal el aeropuerto estaba a unos 20 minutos en coche.

 

El viernes por la tarde visitamos el Lago Argentino que estaba helado. La verdad es que yo nunca había visto ninguno y me encanto, además había gente jugando al futbol sobre él, montando en bici… increíble, y la puesta de Sol, espectacular.

 

El sábado hicimos un crucero por ese mismo lago para ver todos los glaciares. El precio la verdad es que no fue excesivamente barato, creo que nos costó en torno a los 50 euros, pero es que uno no se puede ir sin hacerlo. Madrugamos mucho pero mereció absolutamente la pena. Os dejo con algunas imágenes.

El domingo aprovechamos para ir a ver el Perito Moreno de cerca. En teoría existen excursiones que te llevan al parque en autobús pero a nosotros no nos daba tiempo así que nos fuimos en un taxi que si no recuerdo mal nos costó unos 45-50 euros, nos llevó hasta allí y nos espero un par de horas para que pudiéramos hacer la visita con calma y nos llevó de vuelta a Calafate. Sin duda lo mejor fue llegar y que no hubiera turistas, el silencio que había el ruido que hacía el glaciar, las roturas… Espectacular¡¡¡

Después de ver todas esas maravillas de la naturaleza, tocó volver a Buenos Aires, pero absolutamente impactada…

Escrito por lorena @ noviembre 20, 2012 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.