// Viajar Social
// Buscar
// Social

Consejos para ahorrar en tu viaje a Edimburgo

Edimburgo tiene todo lo necesario para ser uno de los destinos favoritos en el Reino Unido: un bonito centro histórico, un castillo impresionante, un animado ambiente nocturno… Teniendo en cuenta que no es una ciudad especialmente barata y que el cambio de divisa nos es cada vez más desfavorable, hemos pensado que nunca vienen mal unos pequeños consejos para ahorrar en tu viaje a la capital escocesa.

Si hay algo en lo que se puede ahorrar, y mucho, es en alojamiento. Los hostels en Edimburgo son la mejor opción para viajeros con presupuesto ajustado, ya que ofrecen instalaciones de calidad a precios asequibles, sobre todo si no te importa compartir habitación. Haggis Hostels es un buen
ejemplo de alojamiento económico en Edimburgo. Posee habitaciones compartidas o privadas, cocina totalmente equipada y acceso a internet en una excelente y céntrica ubicación. Además, el precio de la estancia incluye un desayuno gratuito y se sirve té y café gratis las 24 horas. Alojarse
en el centro tiene otra ventaja, y es que puedes llegar a los principales lugares de interés a pie y así ahorrar en transporte. Puedes ver más información sobre este y otros hostels en http://es.hostelbookers.com/albergues/escocia/edimburgo/.

Ahora que ya has solucionado el tema del alojamiento en Edimburgo puedes salir a descubrir todo lo que la ciudad ofrece, que no es poco. El castillo es uno de los lugares de obligada visita y, aunque la entrada cuesta la friolera de 16£, realmente merece la pena. Nuestro consejo es que si vas a pagar entrada por ver algún monumento en Edimburgo, que sea el castillo.

 

Tras haber visitado el castillo de Edimburgo habrá que apretarse un poco el cinturón durante el viaje. No resultará demasiado difícil, ya que puedes disfrutar de otras atracciones totalmente gratis. En el National Museum of Scotland podrás ver desde el esqueleto de un Tyrannosaurus Rex hasta momias egipcias, además de otros interesantes objetos expuestos en sus 16 nuevas galerías. Si te gusta el arte puedes ir a la Scottish National Gallery, que alberga una exquisita colección de obras de arte de grandes maestros de la pintura como Van Gogh o Monet.

Asimismo, puedes visitar el Parlamento Escocés, uno de los edificios más singulares de la ciudad, diseñado por el catalán Enric Miralles y cuya entrada es gratuita. Si te manejas en inglés, también puedes reservar una visita guiada en la que aprenderás un poquito de la historia política de Escocia y contemplar la magnífica arquitectura del edificio.

Para relajarte sin gastar una sola libra puedes dirigirte a los jardines de Princes Street, en pleno centro y a los pies del castillo. Está decorado con numerosas estaturas y monumentos, entre los que destaca el Scott Monument, dedicado al famoso escritor Walter Scott. Tampoco puedes irte
de Edimburgo sin subir al Arthur’s Seat («El Asiento de Arturo»), un conjunto de colinas situadas en Holyrood Park, que se elevan más de 250 metros y desde donde podrás contemplar una espléndida panorámica.

En lo que a comida se refiere, hay muchos pubs y restaurantes por el centro. Si quieres cenar algo típico sin gastar demasiado aprovecha los «early bird»; son menús disponibles durante un horario limitado más temprano de lo habitual, normalmente entre las 17:00 y las 19:00. Comer a media
tarde puede sonar algo extremo, pero realmente compensa y, créeme, ¡no serás el único!

Escrito por javi @ julio 18, 2012 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.