// Viajar Social
// Buscar
// Social

La ruta Poncebos-Bulnes en Picos de Europa

A nadie voy a sorprender si digo que los Picos de Europa son uno de los lugares más impresionantes de Asturias ay España entera. Su belleza natural no me llega a cansar. He estado allí unas cuatro veces y creo que podría volver otras mil más sin que me aburra.

La pasada Semana Santa descubrimos una de las rutas más concurridas, curiosas y bonitas de Picos de Europa: la ruta de Poncebos a Bulnes. Una ruta que hoy en día cubre en paralelo un funicular que sube hasta Bulnes. Poncebos es conocido por ser el comienzo de la Senda del Cares y Bulnes por ser el único pueblo de Picos de Europa al que no se puede acceder con coche. De ahí que sus habitantes siempre tuvieran que subir por la senda que nosotros hicimos o ahora, por el funicular.

La senda comienza pasado unos 500 el funicular, entre el kilómtero 6 y 7 de la AS-264. Cuando llegues allí unos asistentes te dirán donde aparcar y por donde ir. El comienzo de la senda está muy claro y se distingue por el puente de la Jaya. Tras este puente comenzaréis a subir durante unos 3,5km hasta llegar a Bulnes, siempre con unas vistas impresionantes del río Cares y las montañas de Picos de Europa. La subida se puede hacer un pelín dura, pero en apenas hora y media estaréis arriba y podréis disfrutar de los tres o cuatro bares con terraza de Bulnes. Si os animáis podéis seguir la ruta hasta un mirador donde contemplaréis el famoso pico del Naranjo de Bulnes.


La vuelta se os hará mucho menos dura y podréis disfrutar más de los paisajes, eso sí, sin despistaros mucho en algunos tramos estrechos pero nada peligrosos. Una senda de unas 3 horas apta para todo el mundo y que os encantará.

Escrito por javi @ mayo 10, 2012 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.