// Viajar Social
// Buscar
// Social

El aniversario del fin de la II Guerra Mundial

Hoy, 8 de mayo, es el aniversario del final de la II Guerra Mundial. 67 años hace que terminó la guerra más sangrienta de la historia. Una guerra que hoy en día sigue muy presente en muchos lugares del mundo que sufrieron y que otros vemos y estudiamos con interés no sólo por lo increíble de los hecho sino también por conocer cómo se pudo producir semejante error.

Pero lo que ocurrió un 8 de mayo de 1945 fue algo bonito, el fin de una guerra, y eso a priori siempre es una buena noticia. Tal día como ese el Jefe del Estado Mayor del Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas, el general Alfred Jodl, firmó el acta de rendición incondicional para todas las fuerzas alemanas ante los Aliados. Esta incluía la frase “todas las fuerzas bajo el mando alemán cesarán las operaciones activas a las 23:01 horas, hora de Europa Central, el 8 de mayo de 1945”. Este desencadenó celebraciones en todos los países aliados y un proceso en el que Alemania quedaría bajo control directo de los países rivales en esta guerra, EE.UU., URSS., Gran Bretaña y Francia.

Del resto de la historia también os hemos hablado en alguna ocasión: la división de Alemania y Berlín, la guerra fría, las crisis internacionales, etc. Pero cada 8 de mayo países como Francia, Alemania o Rusia (en este caso el 9 de mayo por la diferencia horaria) celebran la victoria sobre los nazis en esta horrible II Guerra Mundial.

Escrito por javi @ mayo 8, 2012 Sin comentarios

Sin comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.