// Viajar Social
// Buscar
// Social

Obtener el visado para viajar China en el CVASC

El procedimiento para obtener el visado a China ha cambiado (aviso embajada china), un proceso por el que todo el mundo debe pasar antes de visitar el gran país asiático. Por ello, y para que no pille a nadie de improviso hemos creado esta entrada donde explicamos dónde y cómo sacar el visado a China. Tener en cuenta que nosotros hemos solicitado un visado Turista para treinta días y con una sola entrada en China. Si vosotros solicitáis para 2 entradaso más o cualquier otro tipo de visado el procedimiento puede variar ligeramente.

Dónde sacar el visado a China

Desde hace un tiempo ya no se tramitan los visados a China desde la embajada (en C/Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid). En vista del incremento incensante de la petición del visado chino la Embajada China en España ha creado el Centro de Servicios de Visado Chino (CVASC). Por tanto ahora se puede realizar el visado chino en las siguiente direcciones:

  1. Agencia de Viajes (subterraneo de Plaza de España): Esta agencia de viajes se encarga de tramitar el visado. Allí podréis recoger el formulario de solicitud y entregarlo posteriormente para gestionarlo. El precio de realizarlo aquí son 85€ y tardan una semana
  2. CVASC: El nuevo centro de tramitación del visado se encuentra en la calle Agustín Foxá Nº 29, muy cerca de la estación de metro de Chamartín. El precio de sacar el visado chino es 65,40€ para una entrada el país y tardan cinco días. El horario de solicitud es de lunes a viernes, 9:00-15:00. En su web puedes consultar el estado de tu solicitud e incluso realizarla de manera online aunque no conozco a nadie que lo haya hecho todavía.

 

Cómo sacar el visado a China

La documentación necesaria para sacarse el visado chino es la siguiente:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada. Es importante que indiquéis los familiares más cercanos y el lugar de trabajo. Son dos puntos a los que prestan atención. En dicha solicitud debe adjuntarse una foto con fondo blanco que ocupe por completo el recuadro reservado para ella. Y esto también es importante ya que si la foto es pequeña ni te cogen la solicitud, Este es el formulario que hay en la web de la embajada china.
  2. Pasaporte en regla con al menos seis meses de validez. Si tu pasaporte está cercano a caducar renuevatelo antes de solicitar el visado.
  3. El dinero que cueste el tipo de visado que necesites.

Una vez tengas todo lo necesario tendrás que entregarlo en uno de los dos lugares anteriormente indicados y esperar la tramitación hasta que tengas ¡tu visado chino!

 

Escrito por javi @ septiembre 13, 2011 1 comentario

One Response to “Obtener el visado para viajar China en el CVASC”

  1. Genial info, muchas gracias por tu blog. Os recomiendo algunos llugares sobre china

    Comentario by Javi on noviembre 4, 2011 at 7:34 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.