// Viajar Social
// Buscar
// Social

Alojamiento en Tailandia: ¿hotel o guest house?

Para conseguir alojamiento en Tailandia tienes dos opciones principales: hotel o guest house. Al igual que en el transporte dependiendo de cuánto quieras gastarte elegirás una cosa u otra. También es importante saber si quieres llevar los alojamientos contratados desde España o ir en viaje a la aventura. En este post voy a resumir las ventajas de uno y otro alojamiento y para qué ciudades puede ser recomendable cada uno.

Guest House

Lo primero de todo sería saber que es una guest house. Pues bien, una guest house es algo muy similar, por no decir igual, a un albergue o pensión. Suelen tener siempre habitaciones dobles, triples y en algunos casos más grandes. Las habitaciones pueden tener una calidad muy diferente y precios variables. De lo que más depende el precio es de si tiene aire acondicionado o no. El aire acondicionado es muy importante para no morirte de calor y para ahuyentar a los mosquitos por lo que lo recomiendo. El precio de una habitación doble con aire acondicionado en una guest house puede rondar los 350 a 500 BTH en la temporada baja que nosotros fuimos (julio). Sin aire te costará menos.

De las cosas más importantes en fijaros es, si la habitación está cerrada o tiene ventanas sin cerrar, si tiene aire acondicionado y de qué calidad, cómo de buenas son las camas, especialmente importante esto último en la cama extra, si incluye el desayuno, etc. Lo bueno es que antes de elegir una os enseñarán las habitaciones y podréis compara varios sitios.

Cualquiera de las ciudades de las que puedas visitar en Tailandia tendrá guest houses. Es más, normalmente todas están juntas en una zona. Así nos pasó en Chiang Rai, Sukhothai u otras ciudades. Bangkok puede ser la más complicada, pero en la calle Khaosan Road podréis encontrar una oferta increíble de alojamiento.

Hoteles y resorts

Si tuviera que recomendaros algún sitio de Tailandia donde coger un hotel o un resort ese sería la playa. Al igual que en toda Tailandia en las playas de Krabi, Phuket o Ko Samui los precios son muchos más baratos que en las playas europeas. También es cierto que estas zonas, al ser más turísticas que el resto, son un poco más caras. Sin embargo por unos 20€ o incluso menos puedes encontrar unos hoteles increibles. ¡Nunca va a estar en un sitio donde este tipo de resorts sea tan barato!

En el resto de Tailandia no merece la pena coger los hoteles ya que son más caros que las Guest House y muchos de ellos no suben en calidad. Mi opinión personal es: ahorra en toda Tailandia y aprovéchalo donde realmenete mola, ¡en las playas!

 

Escrito por javi @ septiembre 5, 2011 2 comentarios

2 Responses to “Alojamiento en Tailandia: ¿hotel o guest house?”

  1. Me ha encantado. Todo muy resumido… 🙂

    Comentario by Lorena on septiembre 9, 2011 at 10:23 pm



  2. […] última parte de visitar Tailandia es donde nos vamos a alojar. ¿Hotel o guest house? Esa es la cuestión. Como veréis ¡el precio de ambas es […]

    Pingback by Destino Viajar: Destino Viajar es más que un blog, es un hobby que nos une con nuestros amigos en cada viaje para compartir nuevas experiencias. Guía completa de viaje a Tailandia | Destino Viajar on abril 11, 2014 at 2:10 pm



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.