// Viajar Social
// Buscar
// Social

¿Dublín o el paraíso de los bares?

COmo ya os comentó rubenvike en el anterior post, hace una semanita nos decidimos a visitar a nuestra amiga Diana, que está en Dublín luchando por aprender ese pedazo de inglés que tienen los dublinenses. Así que Almu, rubenvike y yo nos pillamos un vuelo para estar allí el finde semana.

Y el finde empezó fuerte porque a la llegada Diana nos estaba esperando ansiosa por llevarnos a beber. Nosotros queríamos cenar, pero no nos dejaron y directamente a los bares nos fuimos. La primera noche ya nos quedamos flipando con las dimensiones de los bares. Cada uno de los que entramos eran más grandes que cualquiera de las zonas de bares de Madrid. Está claro que Dublín vive de sus bares porque la cantidad y calidad deja alucinado a todos. También conocimos a los amigos de Diana: Davide, Lola, etc. Todos muy majos y abiertos a hablar con nosotros. Ayudó bastante que eran casi todos españoles o itaianos y nos entendíamos.

Viaje a DublínViaje a Dublín

La noche fue pasando, las pintas iban cayendo, sobre todo de Guiness, la cerveza por excelencia de Irlanda. Incluso la fábrica de Guiness, que está en Dublín y que no pudimos ver, se ha convertido en la atracción turística más importante de la ciudad. Luego nos pasamos a las Heinekens porque no hay quien tome tantas Guiness, ¡si es que se pueden masticar! La noche duró mucho, casi hasta las cinco de la mañana, y eso es bastante cuando ni habíamos cenado ni habíamos descansado del viaje en avión.

Al día siguiente, bastante resacosos nos levantamos para ir a visitar Dublín. Dublín es una ciudad con zonas bastante bonitas, pero que no tiene monumentos muy característicos o importantes. Sin embargo, la zona de la Catedral de San Patricio, la calle O’connell o Dublinia son dignas de ver. Estos lugares fueron el recorrido de nuestro sábado. Unas fotillos son lo mejor para que os hagáis una idea de lo más bonito de Dublín.

Viaje a DublínViaje a DublínViaje a DublínViaje a Dublín

El sábado por la noche fue otra fiesta, más bares geniales, esta vez incluido el más mítico de todos, el Temple Bar. Ahí pudimos escuchar música en directo durante bastante rato, que es una cosa que me encanta y que en Madrid hacemos muy poco.

Viaje a DublínViaje a Dublín

Y para acabar, el domingo teníamos que ver muchas cosas, que finalmente no nos dieron tiempo. Pero si que vimos el Trinity Collegue por dentro, el Castillo, el Spire (un megapalo en medio de O’Connel), nos acercamos al puerto para ver las famosas focas de Dublín y por último llegamos a la puerta de la fábrica de Guiness, pero ya estaba cerrada…ooohh, una escusa para volver…

Viaje a DublínViaje a DublínViaje a DublínViaje a Dublín

Sólo nos quedaba la última noche por disfrutar y no dormir, ya que no teníamos hotel y el avión salía a las 6 de la mañana. Fue una noch genial, como todo el viaje. Recordaremos mucho las historias de Diana, los sustos de Almu y las focas y las fotazos de Vike. Uno de esos viajes que se recuerdan!

Escrito por javi @ junio 24, 2010 3 comentarios

3 Responses to “¿Dublín o el paraíso de los bares?”

  1. Vaya, vaya!! Veo que lo pasasteis mal eh!!! 😀

    Pues nada, que despues de esto me estan entrando unas ganas de tomarme una Guinness….

    Comentario by Jose on junio 24, 2010 at 8:44 pm



  2. Bonito viaje cervecero 😛 Yo me pregunto por qué la gente que se va a Inglaterra o a Irlanda para aprender inglés al final acaba siempre rodeándose de españoles, italianos y argentinos? Así es que no se aprende na, hombre XD

    saluditos!

    Comentario by Lillu on junio 24, 2010 at 8:49 pm



  3. […] es 17 de marzo y, como reza el dicho, todos somos irlandeses, da igual que estés Dublín, en Madrid o en el mismito Sebastopol. Hoy es el día de lo verde, de la Guinness, de los […]

    Pingback by ¡San Patricio madrileño! | MadridFree on marzo 17, 2011 at 9:06 am



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.