// Viajar Social
// Buscar
// Social

Inauguran la terminal más grande del mundo en Beijing

El pasado 2 de marzo se estrenó en la ciudad de Biejing (China) la mayor terminal de un aeropuerto del mundo. El arquitecto es Norman Foster y para realizar sus 3Km de largo se han gastado 2500 millones de euros. El aeropuerto se ha ampliado para estar preparado para est verano, cuando se celebrarán los juegos olímpicos de Beijing 2008. Se espera que pueda albergar a 64 millones de pasajeros y así convertirse en el tercer aeropuerto del mundo.
A mi me encanta la arquitectura y también el estilo chino, asi que cuando vi las imágenes de este aeropuerto me impactaron bastante. El aeropuerto tiene forma de dragón y en su interior se mezcla la modernidad con la tradición china. El interior de la nueva terminal no sólo tendrá tiendas y servicios propios de un aeropuerto, sino además un jardín chino, con puentes, arroyos y una gran variedad de plantas, que además de ser una “agradable visión” para los pasajeros, aportará humedad al aeródromo. Además habrá otras obras artísticas repartidas por el interior. Vamos que verlo sería toda una pasada. Lástima que esté tan lejos y sean tan caros los vuelos. Aquí tenéis algunas fotos del aeropuerto.

772548-copia.jpg

Terminal Beijing

773305-copia.jpg

Aeropuerto Beijing

Escrito por javi @ marzo 4, 2008 3 comentarios

3 Responses to “Inauguran la terminal más grande del mundo en Beijing”

  1. Tiene buena pinta. Conociendo los rígidos métodos orientales seguro que también funcionará bien. Ya están tardando esos juegos!! 😀

    saluditos

    Comentario by Lillu on marzo 5, 2008 at 12:01 am



  2. UF! Para los juegos???

    Alguno de nuestros atletas se pierde alli y no llega a su prueba… veras!

    Comentario by Jose on marzo 5, 2008 at 12:33 am



  3. ¡Joderrrr! es impresionante 😉
    Besos muuuuuacks!

    Comentario by lara on marzo 5, 2008 at 11:30 am



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.